martes, 10 de julio de 2012

Predicad el evangelio... Hermano Ricardo o Richard Jeffrey en Melo

La gran comisión que el Señor encomendó a la iglesia, fue la de IR por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura. El verbo está en modo imperativo "id", porque es una orden, no una opción.

El Señor bien pudo encomendar la misión a los ángeles del cielo,quienes hubieran cumplido esa responsabilidad con mucha eficiencia y prontitud. Pero ¿qué saben ellos de la misericordia, del perdón divino, de la redención y de todo aquello que implica la salvación de los pecados?
Solamente los seres que han gustado de Su misericordia,pueden hablar con toda propiedad y conocimiento de causa sobre esta materia.

Esa responsabilidad y privilegio fue otorgado a la iglesia, católicos y protestantes lo han realizado de distintas formas...
Hermano Ricardo Jeffrey en Melo
Evangelista Ricardo Jeffrey en Melo. Año 1964

Oración
Señor, me llamas a dedicarme a predicar tu Evangelio. ¡Qué privilegio el poder contribuir en la extensión de tu Reino! Para lograrlo, necesito aumentar mi fe y mi caridad, por ello te pido que esta oración sea el medio para fortalecer mi convicción de ser un auténtico discípulo y misionero de tu amor.Ayúdame, Señor, a saber corresponder, con mi amor y servicio a los demás, el don de tu redención en nombre de tu hijo Jesús. Amén.

En las fotos de arriba y en la de la derecha (darles click para verlas más grande): Nuestro recuerdo a un ministro que conocimos cuando teníamos 12 años y al que se le debe el crecimiento de las Asambleas de Dios en el Uruguay, el estadounidense Ricardo Jeffrey. No realizó muchas cruzadas en nuestro país pero casi todas las iglesias más grandes de la denominación fueron levantadas por él (En febrero a abril de 1964 realizó en Melo una Campaña al aire libre llamada de "Salvación y Sanidad Divinas" -en frente al Puente Pepito, frente al Club Olimpia en un baldío, calles Muniz y Gutierrez Ruiz-denominada como ya dijimos de Salvación y Sanidad Divinas.  Esta cruzada llegó a tener hasta 4300 personas en una sola noche).El evangelista predicaba en ingés lo que era traducido por el hermano Juan también norteamericano, la esposa de Jeffrey enseñaba canciones acompañada por una acordeón que era ejecutada por el hermano Juan.

Después de la Cruzada y al año siguiente se inauguró el Templo Evangélico de Melo ubicado en Muniz 674 entre Herrera Y Batlle bajo la Dirección del hermano Dalmacio Martínez



En la foto de abajo la Iglesia Católica en reunión de catequesis en Barrio El Fogón en Melo, en casa de la Catequista Sofía Romero en el almacén de Don Francisco Nuñez en el  año 1960 calles Tacuarí y Prudencio Vázquez.

Local del almacén de Francisco Núñez donde Sofía Romero era catequista en 1960
Calles Tacuarí y Prudencio Vázquez. Barrio El Fogón.
Iglesia católica campaña de evangelización en Melo 1960
Iglesia católica campaña de evangelización en Barrios de Melo 1960

No hay comentarios:

Publicar un comentario