miércoles, 18 de julio de 2012

Dia del amigo el 20 de julio

La amistad puede más que el solo llamarse hermano como dice el proverbio citado arriba. Nuestro Señor Jesucristo, dijo “Ya no os llamaré siervos...pero os he llamado amigos” (Juan 15:15) ¡Qué grado de solemnidad y seriedad tiene este término!
Amados hermanos, que la gracia de Dios nos ayude a tener amigos dentro de nuestras iglesias. Que todo no sea como una rutina fastidiosa de “conocidos” que se reúnen un rato a leer la Biblia y escuchar el sermón. Que podamos demostrar amor con abrazos verdaderos y ósculos santos entre nosotros. Seamos más que hermanos y cultivemos la amistad verdadera y fiel sobre los cimientos del amor y la lealtad hacia Cristo y entre nosotros. Amén.PEL2005
Ojo, pues amistad no es exclusividad, parte de mostrarse amigo es entender que mis amistades no son exclusivos, ellos y ellas pueden tener mas amigos y porque no, muy buenos amigos, no confundamos la amistad con la exclusividad, porque un verdadero amigo esta dispuesto a compartir a la persona que considera amiga, no caigamos en el error de creer que es nuestro amigo o amiga exclusiva y al ver que ella o el no piensa de la misma manera de nosotros comencemos a reaccionar de una forma poca amigable.
¿Cuántas amistades hemos perdido, por creer que amistad era exclusividad?, es ahí en donde entra la Palabra que nos hace reflexionar y que nos dice que el hombre que tiene amigos, también tiene que mostrarse como un amigo, pues amigos hay mas unidos que un hermano.
El amigo siempre querrá lo mejor para el otro, sin importar que eso signifique perder su amistad y es que la verdadera amistad solo puede nacer de un corazón amoroso, de un corazón que ve a su prójimo como así mismo y que esta para complacer y no para ser complacido.
Que lindo seria que entendiéramos que es la amistad y que comenzáramos a mostrarnos cada uno de nosotros como verdaderos amigos, de esos que no se reprochan cosas, sino que al contrario se ven las virtudes, de esos que no se desaniman entre ellos, sino que al contrario, se toman de la mano y no se sueltan, de esos que aunque pasen los años siempre estarán ahí, como todo excelente amigo.
Si bien es cierto que nada te asegura una verdadera amistad, pues solo Jesús es un amigo Fiel, no puedo negar que en la vida encontraras muy buenos amigos, con errores y defectos, pero en general muy buenos amigos a los cuales Dios ha tenido a bien ponerlos en tu camino.

Un amigo es una persona que nos muestra el rumbo y recorre con nosotros una parte del camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario