lunes, 2 de julio de 2012

No te olvides de lo principal

Tomado y adaptado de http://tiemposdepaz.com

Cuenta la leyenda que una mujer pobre con un niño en los brazos, pasando delante de una caverna escuchó una voz misteriosa que allá adentro le decía: —Entra y toma todo lo que desees, pero no te olvides de lo principal. Recuerda algo: después que salgas, la puerta se cerrará para siempre. Por lo tanto, aprovecha la oportunidad, pero no te olvides de lo principal— La mujer entró en la caverna y encontró muchas riquezas. Fascinada por el oro y por las joyas, puso al niño en el piso y empezó a juntar ansiosamente, todo lo que podía en su delantal. La voz misteriosa habló nuevamente: —Tienes solo ocho minutos. Agotados los ocho minutos, la mujer cargada de oro y piedras preciosas, corrió hacia fuera de la caverna y la puerta se cerró… Recordó, entonces, que el niño quedó allá y la puerta estaba cerrada para siempre. La riqueza duró poco y la desesperación… para el resto de su vida.
Lo mismo ocurre, a veces, con nosotros. Tenemos unos  años para vivir, en este mundo, y una voz siempre nos advierte: —No te olvides de lo principal!! — Y lo principal son los valores espirituales, el intentar ser cada día mejor persona, ayudar a los demás, la familia ….. Pero la ganancia, la riqueza, los placeres materiales, nos fascinan tanto que lo principal siempre se queda a un lado… Así agotamos nuestro tiempo aquí, y dejamos a un lado lo esencial !Los tesoros del alma!. Que jamás nos olvidemos que la vida en este mundo, pasa rápido y que la muerte llega inesperadamente. Y que cuando la puerta de esta vida se cierra para nosotros, de nada valdrán las lamentaciones.
Ahora ….piensa por un momento que es lo principal en tu vida……
Mateo 6:25-34: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, si siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre Celestial las alimenta. No valéis vosotros mucho más que ellas? Y quién de vosotros podrá, por mucho que e afane, añadir a su estatura un codo? Y por el vestido, por qué s afanáis?  considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan ;Pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. No os afanéis, pues diciendo: Qué comeremos, o qué bebereos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre Celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas os serán añadidas. ASÍ QUE NO OS AFANÉIS, PORQUE EL DÍA DE MAÑANA TRAERÁ SU PROPIO AFÁN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario