lunes, 2 de enero de 2012

Feliz año 2012. Vamos a leer la Biblia

Lindo momento para leer la biblia en un año
¿Alguna vez has querido leer la Biblia completa, pero te has aburrido con los años Bíblicos conocidos?

Con este plan inteligente de lectura de la Biblia, podrás leer la Biblia completa en 52 semanas, de una forma diferente.

Al leer la Biblia cada día, permite que las Escrituras te hablen. Este diálogo diario entre tú y el texto bíblico aumentará tu entendimiento acerca de Diosy acerca de ti mismo.

¿Por qué Leer la Biblia Completa?

Vale la pena leer la Biblia porque “toda la Escritura es inspirada por Dios, y es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en Justicia” (2 Ti. 3:16). En vista de que toda la Biblia es la Palabra de Dios para nosotros, cada libro y cada capitulo tiene un mensaje digno de leer y entender.

Aunque nunca podamos comprender todos los misterios de la Palabra de Dios, debemos procurar encontrar el mensaje y la verdad de toda la Escritura, “a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2 Ti. 3:17).

Sugerencias para guiarte en tu lectura diaria:

La primera vez, lee el pasaje sin parar para conseguir una idea general de lo que el pasaje dice.
Lee el mismo pasaje una segunda vez y hazte preguntas a ti mismo acerca del texto. ¿En qué libro de la Biblia está el pasaje? ¿Es un libro profético? ¿Es un libro histórico? ¿Es poético? ¿O un Evangelio? ¿Una carta? ¿Quienes son los caracteres principales? ¿Dónde ocurren los eventos descritos? ¿Qué frases o palabras son repetidas? ¿Cuál es la intención o propósito del pasaje?
Lee el pasaje por tercera vez y reflexiona sobre estas preguntas: ¿Qué aprendí acerca de Dios? ¿Qué aprendí acerca de la naturaleza humana? ¿Qué aprendí acerca de mi propia relación con Dios? Yo creo que Dios está invitándome a....
Tenga un cuaderno de notas o un diario de sus lecturas. Registre allí lo que lee y todas las observaciones y pensamientos que surjan durante la lectura. Escribir en sus propias palabras lo que ha leído, le ayudara a recordar la Palabra de Dios y aplicarla en su vida cotidiana.
Aparte un tiempo definido cada día para leer la Biblia. Lo ideal es al comenzar el día. Considere ese momento una cita con Dios y sea fiel a esa cita. No importa cómo se sienta, lea la Biblia todos los días. Ella siempre tiene un mensaje para quien lee.
Recuerda: A pesar de que puede leer la Biblia desde Internet, es muy recomendable que use su Biblia de verdad: La de papel. De esta forma podrá subrayar textos, y su lectura será mejor. 

3 comentarios:

  1. de mucha bendiciones al ller la palabra de Dios,muy util para aplicar en nuestras vidas

    ResponderEliminar
  2. Hola, bendiciones, me podían pasar el archivo Exel? Quería el archivo en lugar de la imagen si es que todavía lo tienen, gracias de antemano, Dios les bendiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente ya no le tenemos. Estaba en ena PC que se le rompió el disco... Bendiciones

      Eliminar