sábado, 24 de diciembre de 2011

Feliz Navidad!!


Todos somos hijos de Dios, por lo tanto el Señor siemprte responderá a nuestras oraciones:

Salmos 55:17 Tarde y mañana y á medio día oraré y clamaré; Y él oirá mi voz.

Salmos 102:17 Habrá mirado á la oración de los solitarios, Y no habrá desechado el ruego de ellos.

Salmos 116:1, 2 AMO á Jehová, pues ha oído Mi voz y mis súplicas. Porque ha inclinado á mí su oído, Invocaré le por tanto en todos mis días.

Isaías 30:19B nunca más llorarás; el que tiene misericordia se apiadará de ti; en oyendo la voz de tu clamor te responderá.

Isaías 65:24 Y será que antes que clamen, responderé yo; aun estando ellos hablando, yo habré oído.

Jeremias 33:3 Clama á mí, y te responderé, y te enseñaré cosas grandes y dificultosas que tú no sabes.

Mateo 6:4 para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en secreto, él te pagará en público.

Mateo 18:18, 19B, 20 De cierto os digo que todo lo que ligareis en la tierra, será ligado en el cielo; y todo lo que desatareis en la tierra, será desatado en el cielo. Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra, de toda cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos.

Juan 14:13, 14 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, esto haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Juan 15:7 Si estuviereis en mí, y mis palabras estuvieren en vosotros, todo lo que quisiereis pediréis, y os será hecho.

Juan 16:23B, 24 De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis a mi Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.

Santiago 4:8  Allegaos a Dios, y él se allegará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad los corazones.

1 Juan 3:22 y cualquier cosa que pidiéremos, la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.

1 Juan 5:14, 15 Y esta es la confianza que tenemos en Dios, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquier cosa que pidamos, también sabemos que tenemos las peticiones que le hubiéremos pedido.

martes, 13 de diciembre de 2011

La familia

Familia Extraído de Asambleas de Dios Sarandí del Yi

Tips para familias que buscan ser mejor cada día

1) COMER JUNTOS

Compartan por lo menos cuatro comidas juntos durante la semana.

Apaguen toda forma de tecnología durante la comida: televisión, teléfonos y mensajes de texto.

Conversen acerca de su día, sobre lo que está pasando en la escuela, en el trabajo o en las noticias.

Tomen turnos relatando algún tema, pregunta o historia divertida.

2) JUGAR JUNTOS

Elija actividades únicas y divertidas para su familia.

Asegúrese que todos participen.

Busque salidas creativas que no impliquen ver televisión o juegos de vídeo.

Celebre una "noche familiar" semanalmente.

Incluya actividades físicas como deportes y el hacer ejercicio.


3) ASISTAN A LA IGLESIA y OREN JUNTOS

Denle la prioridad a Dios.

Busque la sabiduría de Dios en sus decisiones diarias. Ponga el ejemplo para sus hijos.

Demuéstrele a su conyuge y a sus hijos que ellos son importantes para usted y para Dios.

Encuentre una iglesia en su vecindario donde puede escuchar la Palabra de Dios.

Ore por su cónyuge y por cada uno de sus hijos.


4) INVIERTA EN SUS HIJOS

¡Haga que sea divertido!

Dígale a sus hijos que se siente orgulloso de ellos.

Anímelos a hacerle preguntas.

Busque maneras de combatir sus debilidades e inseguridades.

Asegúrese que su hijo o hija sepa que espera de él o ella su mejor esfuerzo.

5) CONOZCA EL QUEHACER DE SUS HIJOS y CONOZCA A SUS AMIGOS

Comuníqueles que se involucra en sus vidas porque los ama, no sólo porque quiere estar en control.

Recuérdele a sus hijos que somos moldeados por como pasamos el tiempo y de quienes nos rodeamos.

Acordar una hora de llegada a la casa y/o un plan de comunicación para fomentar la rendición de cuentas.

Cree un ambiente familiar donde los amigos de sus hijos sean bienvenidos.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Pedid y recibiréis


Si usted recorre los grandes santuarios del mundo, por ejemplo, Lourdes, Fátima, Pompeya, Aparecida, Medianeira, Caravaggio, Luján, y tantos otros santuarios esparcidos por los países; si usted recorre las iglesias del mundo entero; si recorre los templos de todas las religiones occidentales y las orientales; si quisiera contar los millones de curas obtenidas por intercesión de millares y millares de santos; si usted quisiera catalogar a millones de personas que realizaron milagros y curas por medio de Jesucristo; si usted desea reunir la cantidad sin fin de oraciones que produjeron milagros, llegaría a la conclusión de que la fe es la fuerza más poderosa del universo.

La fe cura con la misma facilidad tanto una pequeña jaqueca colmo un cáncer de último grado. Es por eso que no existen enfermedades incurables. Jesucristo curó a los diez leprosos, dolencia considerada incurable en la época. Jesucristo curó al ciego, al sordo, al paralítico. En nombre de la fe, y diciendo decididamente: "Ve en paz, tu fe te curó". Él curó a innumerables personas durante los tres años de vida pública.

El Maestro siempre insistía: "Todo es posible para aquel que cree". "Sea lo que fuere lo que deseareis, cuando oréis creed que lo recibiréis y lo tendréis". (Marcos 11,24). "Pedid y recibiréis".

Y usted, que hasta ahora quiso construirlo todo únicamente por su capacidad de lucha, oiga al Maestro: "Hasta aquí nada pedisteis; pedid y recibiréis, para que vuestra alegría sea completa. (Juan 26,24). "Hágase conforme a tu fe" (Mt. 9,29).

Más, no piense usted que es difícil tener fe. Nada de eso, es bien fácil.
Cuando cree que aquello que está diciendo en su plegaria o en su pedido es verdadero, es decir, que sucederá, usted tiene fe.

Tenga la fe simple del niño. Acepte como verdadero e infalible el principio de que, por el hecho de pedir, ya lo está alcanzando. La fe, pues, es el puente que liga el pedido al recibimiento.

Yo vi a diversas madres usar el poder de la fe para quitar el dolor a su hijo que se había golpeado. Cuando el pequeñito cayó al suelo, se golpeó y rompió a llorar, la madre lo levantó en brazos, le preguntó dónde se había golpeado y le dijo: "Espera, voy a darte un beso ahí donde te está doliendo y se te pasará. Listo, ya pasó". El niño deja de llorar y sale a jugar nuevamente. Creyó que era así, y fue así mismo; pasó el dolor.
Convénzase de que la fe realiza milagros.

martes, 25 de octubre de 2011

Los cristianos y la fiesta de halloween

Las Escrituras no mencionan el Halloween, pero hallamos algunos principios que pueden guiarnos a tomar una decisión. En el Israel del Antiguo Testamento, la hechicería era un crimen que se castigaba con la muerte (Éxodo 22:18; Levítico 19:31; 20:6,27). Las enseñanzas del Nuevo Testamento acerca del ocultismo son bien claras. El relato de Simón, en Hechos 8:9-24, muestra que no se puede mezclar el ocultismo con el cristianismo. La historia de Elimas el mago, en Hechos 13:6-11, revela que la magia es muy contraria al cristianismo. Pablo llamó a Elimas un hijo del diablo, enemigo de toda justicia, y trastornador de los caminos rectos del Señor. En Hechos 16, en Filipos, una muchacha que tenía espíritu de adivinación perdió sus poderes demoniacos cuando Pablo echó fuera el espíritu maligno. Lo interesante en este relato es que Pablo ni siquiera aceptó la descripción de “siervos de Dios” porque venía de una persona endemoniada. En Hechos 19 vemos a los nuevos conversos que abruptamente rompen con sus prácticas de ocultismo y confiesan su pecado, dando cuenta de sus hechos, y traen sus libros de magia y los queman en la vista de todos (Hechos 19:19).
Considere en oración lo que Cristo quiere que usted haga. Que su deseo sea el de Santiago. "Someteos pues a Dios: resistid al diablo y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y El se acercará a vosotros." (Sant. 4.7-8). 
Como cristianos, tenemos bastantes razones para celebrar. Mientras el mundo a nuestro alrededor se enfoca en actividades que honran al miedo y a la muerte, nosotros podemos celebrar a Aquel que da la vida. 
Como con todas las cosas, debemos incorporar los principios de Romanos 14. No podemos dejar que nuestras propias convicciones acerca de esta fiesta causen división, ni podemos usar nuestra libertad como motivo de que otros tropiecen en la fe. Debemos hacer todo para el Señor.
Haga lo que estime conveniente como cristiano pero lo que sea que haga en el día de Halloween, planifíquelo de acuerdo a esta guía bíblica "Hacedlo todo para la Gloria de Dios" (1 Corintios 10.31)

lunes, 26 de septiembre de 2011

Oración por la sanidad

Si usted no sabe cómo pedir la curación de una enfermedad, haga esta oración:

"Padre Celestial, que habitas mi interior, impregna con Tu Luz vital cada célula de mi cuerpo, expulsando todos los males, pues éstos no forman parte de mi ser. En mi verdadera realidad, como hijo de Dios perfecto que soy, no existe enfermedad; por eso, que se aleje inmediatamente de mí todo mal, todos los bacilos, microbios, virus, bacterias, tumores y párasitos nocivos, para que la perfección se exprese en mi cuerpo, que es el templo de la Divinidad.
Padre, Tu divino Hijo Jesús dijo: "Pedid y recibiréis, porque todo aquel que pide, recibe"; por lo tanto, tengo la absoluta seguridad de que mi oración de la curación ya es la propia curación. Para mí, ahora sólo existe esta verdad: la curación total.
Aunque la imagen del mal permanezca por algún tiempo en mi cuerpo, sólo existe en mí ahora la imagen mental de la curación y la verdad de mi salud perfecta.
Todas las energías curativas existentes en mí están actuando intensamente, como un ejército poderoso e irresistible, venciendo a los enemigos, fortaleciendo las posiciones debilitadas, reconstruyendo las partes destruidas y regenerando todo mi cuerpo.
Sé que el Poder de Dios actúa en mí y realiza el milagro maravilloso de la curación perfecta.
Esta es mi verdad mental; ésta es, por lo tanto, la verdad de mi cuerpo.
Te agradezco, Padre, porque Tú escuchaste mi oración.
Te doy gracias con toda la alegría y con todas las fuerzas interiores, porque Tu voluntad de perfección y salud se produjo en mí, es respuesta a mi pedido.
Así es y así será. Amén"

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Cuando ores trata de ser sencillo

  • La grandeza de la oración está en la sencillez
  • Ser sencillo como un niño, cuando oras, es el método más perfecto. Jesús ya enunció esta verdad hace dos mil años, cuando dijo: «Si no os volviereis y fuereis como niños, no entraréis en el reino de los cielos».
  • El reino de los cielos es un estado interior de comunión con Dios y, consecuentemente, es el estado de felicidad.
  • Ser como un niño es ser sencillo, puro y transparente en tu pensamiento; mantener univocidad entre la mente consciente y la subconsciente; tener confianza; creer ciegamente en el poder de Dios, así como el niño cree en el poder del padre y de la madre; decir lo que quieres decir y no tener doblez, ser siempre positivo, no guardar rencor y sentir armonía dentro de ti.
  • Toda oración verdadera es sencilla.
  • Y toda oración sencilla es unívoca.
  • Toda oración unívoca es infalible.
  • Para alcanzar la sencillez, necesitas soltarte, desarmarte, sentir el vuelo indescriptible de la libertad interior; tienes que saber envolverte en la poesía de la puesta del sol y alcanzar la belleza indecible de la flor.
  • Ser sencillo es saludar a quien has ofendido y, con una sonrisa, pedir disculpas; ser sencillo es no dejar que entren en tu cabeza las maldades de los demás y siempre perdonar con las manos abiertas.
  • Ser sencillo es ser realmente sencillo.
  • Cuando eres sencillo, has alcanzado la Vida, pues la sencillez te pone en comunión con Dios y con todo el universo.
  • Esta sencillez es el propio reino de los cielos.
  • Para alcanzar la sencillez es necesario que te sumerjas a fondo en tu ser interior, hasta alcanzar la frontera entre lo finito y lo infinito. Cualquier pensamiento o sentimiento que estorbe la sencillez interior, te desviará y, entonces, no conseguirás encontrarte con Dios.
  • La oración sencilla no puede contener odio, pues solamente la luz del amor universal iluminará tu camino hasta tu Dios interior. Basándose en esta verdad, Jesús enseñó:
  • «Por tanto, si al tiempo de presentar tu ofrenda en el altar, allí te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja allí mismo tu ofrenda delante del altar y ve primero a reconciliarte con tu hermano; después vuelve a presentar tu ofrenda. Procura conciliarte con tu contrario, mientras estás con él por el camino […]». (Mt 5, 23-25).
  • Quiere decir que, mientras que haya odio dentro de ti, tu oración no llegará a Dios, por tanto, no servirá subir al altar para hacer la ofrenda. Estarías perdiendo el tiempo.
  • Jesús aconsejó entonces, dejar la ofrenda y reconciliarse primero con el hermano.
  • Recuerdo ahora otro pasaje de la Biblia que dice que solamente los puros de corazón verán a Dios.
  • Ser sencillo es ser puro de corazón.

viernes, 16 de septiembre de 2011

La fe

 LA ORACION CURA LAS ENFERMEDADES
Cierta vez un padre se aproximó a Jesús, llevando a su hijo que sufría de ataques, y dijo al Maestro.
----Si pudieras hacer alguna cosa, ten piedad de nosotros y ayúdanos.
Jesús le dijo:
---- En cuanto al poder, quien tiene fe todo lo puede. Y curó al niño (Mc. 9,14-22)

La fe, como enseñó el Maestro, cura todas las enfermedades. No importa qué nombre le hayan dado a la enfermedad. Ella tiene cura.
  El primer paso para que alcances la sanación de tu mal es tener la seguridad de que tiene cura.
  Si piensas que tu mal es incurable y que tu dolencia es irreversible, estás bloqueando la fuerza curadora.
  Ninguna enfermedad resistió al método de cura por la fe, usado por Jesús. Enseñó a sus discípulos a usar el método de la cura por la fe y ellos también lograron curas maravillosas.
  Cuentan los Hechos de los Apóstoles que “había en la proximidad de este lugar un dominio perteneciente al primero de la isla. Este nos recibió y nos albergó con agrado durante tres días. Justamente el padre de Publio, atacado de fiebres y disenterías, estaba en cama. Paulo fue a verlo, oró, le impuso las manos y lo sanó. Ante esto los otros enfermos de la Isla, también lo buscaron y fueron curados. Por eso nos colmaron de atenciones, y en nuestra partida nos proveyeron de lo necesario” (Hechos 28, 7-10).
  El Libro de los Hechos de los Apóstoles, narra muchas curas realizadas por los discípulos de Jesús. Pero Jesús enseñó que todos tienen el poder de curar su enfermedades, porque la fe es un don existente en cualquier criatura humana.
  El Apóstol Santiago en una de sus cartas, escribió: · La oración de la fe, curará al enfermo y el Señor lo pondrá de pie”.
  Nota bien que Santiago no dijo que la oración de la fe, tal vez pueda curar tu enfermedad. Nada de eso. La oración de la fe, sin lugar a dudas, curará al enfermo, sea cual fuere la enfermedad..
  Santiago, aún agrega: “ Y si hubiese cometido pecados, éstos le serán perdonados”. Por consiguiente, la oración de la fe, no sólo elimina el efecto, sino también la causa.
  Recuerda, una vez más, la historia de aquella mujer que sufría de un flujo de sangre. En doce años de tratamiento, ningún médico consiguió curarla. Gastó en vano toda su fortuna. Un día Jesús recorría la calle donde vivía esta señora. Al enterarse de la presencia de Jesús, la mujer se puso feliz y alimentó la esperanza de que la curaría. Se decía a si misma. “Si tan siquiera le tocara el manto, quedaré curada”; ésta era la oración de fe de aquella mujer. Una oración simple, directa, decidida y definitiva: “Si tan solo le tocara el manto, quedaré curada”.
  Al tocar el manto de Jesús quedó instantáneamente curada. (Mt 9,18-26)

LA ORACION DE LA FE CURARÁ AL ENFERMO
  La oración de la fe produce el milagro.
  No importa la extensión de la oración, no importan las palabras, ni la expresión gramatical. Lo que importa es la fe que se expresa a través de las palabras.
  No importa si cambias de oración cada día, para ver si aquella otra fórmula consigue la curación. La fe es la que cura.
  Aunque digas una oración cortita y llena de errores gramaticales, si tienes fe, ocurrirá el milagro.
  La mejor oración para una sanación es aquella cuyo texto contenga ya en si la verdadera cura y cuya mentalización acreciente tu fe. En este caso la cura es infalible.
  “Y la oración de la fe, curará al enfermo”.
  Ante todo , es necesario saber que no se trata de implorar por una curación. Tu oración de cura no es propiamente una súplica.
  La súplica implica dudas, es decir, la posibilidad de ser o no atendido. Pero la oración no depende de factores incontrolables, ni de la suerte. La oración obedece a las leyes espirituales, por eso, todo ruego hecho con fe, es infalible, como escribió el Apóstol Santiago, a quien ya cité: “ La oración de la fe, curará al enfermo”.
  El mismo Santiago, en su carta asegura: “Pides y no recibes, porque pides mal”, ahí está la otra prueba de que la oración es ley: cuando no son colocadas correctamente las premisas de esa ley, el resultado falla.
  Para condicionar tu mente al uso correcto de las leyes de la oración, comienza por reconocer que tú, en tu verdadera realidad y esencia, continúas siendo perfecto. La enfermedad es una falsedad, es un estado negativo, es el resultado de un error de comprensión y este estado mental, no forma parte de tu legítima realidad de hijo de Dios perfecto.
  Joseph Murphy escribió: “ La salud es la realidad de tu ser. Cuando haces una afirmación de salud, armonía y paz, para ti mismo u otra persona y cuando comprendes que esos son los principios universales de tu  propio ser, tú alteras los padrones negativos de lo que estás afirmando. El resultado del proceso afirmativo de la oración reside en tu conformidad con los principios de la vida, indiferentes a las apariencias”.
  Y concluye Murphy: “Reflexiona por un momento en el hecho de que existe un principio de la matemática, pero ninguno del error, hay un principio de la verdad, pero ninguno del error, hay un principio de honestidad, pero ninguno de deshonestidad, hay un principio de armonía, pero ninguno de discordancia; hay un principio de salud, pero ninguno de enfermedad; hay un principio de abundancia, pero ninguno de pobreza” ( “El poder del subconsciente”)
Fuente: extraído del libro EL PODER INFINITO DE LA ORACION

sábado, 10 de septiembre de 2011

El poder de la oración



Pregunta: "¿Qué es el poder de la oración?"

Respuesta: La idea del poder inherente en la oración es muy popular. De acuerdo a la Biblia, el poder de la oración es, simplemente, el poder de Dios, quien escucha y responde a nuestras oraciones. Considere lo siguiente:

1) El Señor Dios Todopoderoso puede todo; no hay nada imposible para Él. (Lucas 1:37).

2) El Señor Dios Todopoderoso invita a su pueblo a hablarle en oración. La oración a Dios debe ser ofrecida persistentemente (Lucas 18:1), con acción de gracias (Filipenses 4:6), con fe (Santiago 1:5), dentro de la voluntad de Dios (Mateos 6:10), para la gloria de Dios (Juan 14:13-14), y con un corazón recto delante de Dios (Santiago 5:16).

3) El Señor Dios Todopoderoso escucha las oraciones de sus hijos. Él nos manda a orar, y nos promete escuchar cuando lo hacemos. “En mi angustia invoqué a Jehová, Y clamé a mi Dios. El oyó mi voz desde su templo, Y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos. (Salmo 18:6).

4) El Señor Dios Todopoderoso responde a las oraciones. “Yo te he invocado, por cuanto tú me oirás, oh Dios; Inclina a mí tu oído, escucha mi palabra.” (Salmo 17:6). “Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustias.” (Salmo 34:17).

Otra idea popular es que la cantidad de fe que tenemos determina si Dios contesta o no contesta nuestras oraciones. Sin embargo, el Señor responde a veces a las oraciones a pesar de nuestra falta de fe. En Hechos 12, la Iglesia ora por la liberación de Pedro de la cárcel (v. 5), y Dios contesta su oración (v. 7-11). Pedro se acerca al lugar de la reunión de oración y toca la puerta, pero al principio, los que están orando rehúsan creer que es Pedro en verdad. Ellos oraron por su libertad, pero fallaron esperar una respuesta a sus oraciones.

El poder de la oración no fluye de nosotros—no son las palabras especiales que decimos o la manera especial de expresarlas, ni siquiera la frecuencia de ofrecerlas. El poder de la oración no se basa en la dirección hacia la cual nos inclinamos o en cierta postura del cuerpo. El poder de la oración no proviene del uso de artefactos o iconos o velas o prendas. El poder de la oración se basa en Quien escucha y contesta nuestra oración. La oración nos pone en contacto con el Dios Todopoderoso, y debemos esperar poderosos resultados, si Él escoge conceder nuestras peticiones o no, si deniega nuestra solicitud, o nos pide que esperemos en Él. Cualquiera que sea la respuesta a nuestras oraciones, el Dios a quien oramos es la fuente de todo poder, y Él puede respondernos y lo hará, de acuerdo a su voluntad y horario perfecto.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Como ser salvo

¿Cómo Puede Ser Salvo?
Dios ha hecho todo lo necesario para darle a usted vida eterna. Él pagó el precio total por el castigo de sus pecados. Así que ahora es su oportunidad de aceptarle a Él.
En Hechos, capítulo 16, se registra el relato de un hombre, que le hizo la siguiente pregunta al apóstol Pablo: “¿qué debo hacer para ser salvo? El apóstol Pablo, le contestó: “Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa”.



¿Y qué más hay que hacer?
1- Usted debe reconocerse pecador delante de Dios. Dice la Biblia: “Por cuanto todos han pecado y están destituidos de la gloria de Dios” (Ro. 3:23).
2- Debe arrepentirse sinceramente y pedir el perdón de Dios por sus pecados. Él está listo para perdonar a todo aquel que le pide el perdón. “Así que arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados, pues vendrán los tiempos de refrigerio de la presencia del Señor” (He. 3:19).
3- Debe confesar con su boca que Jesucristo es el Salvador de su alma y que sólo a través de Su muerte y resurrección obtiene el perdón de los pecados (Ro. 10:9-10).
4- Recibir a Cristo como único y exclusivo salvador de su alma. “A todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Jn. 1:12).
5- Debe andar en una vida nueva, dejando los pecados y la vida antigua atrás. “Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo” (Mt. 24:13). Debe ocuparse de su salvación y no descuidarla por nada. “¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?” (He. 2:3).
6- Busque una iglesia donde se predique el Evangelio completo, esto es, que Cristo Sana, Salva, Bautiza con Espíritu Santo y Fuego, y que vuelve otra vez por Su Iglesia, una sin manchas ni arrugas espirituales (Ef. 5:27).
7- Pídale a su pastor que le bautice en las aguas, sumergiéndole en las mismas.

Si usted desea aceptar a Jesucristo en su alma y vida en este momento, ore de todo corazón así:

Orando para recibir a Cristo en su corazon“Amado Dios, acepto a Cristo, ahora mismo como único y exclusivo Salvador de mi alma. Te acepto Jesús, públicamente; no me avergüenzo de ti; perdona mis pecados. Entra a mi corazón. Cambia mi vida. Lávame en tu sangre, y ayúdame a que persevere, firme en tu camino, firme en la Iglesia. Que sea bautizado y que sea lleno del Espíritu Santo. Escribe mi nombre en el Libro de la Vida. Te amo, Jesús. Gracias Jesús, creo en ti y soy salvo ahora. Tu sangre limpió mis pecados. Amen.

Por último concurrir a alguna de estas iglesias:


Iglesia de Dios en el Uruguay Misiones Mundiales
Rev.  Freddy W.  Lafranchi, 18 de Julio 508.- telefax 46431466

Primer Tabernáculo Cristiano.
Rev.  Ruben Dos Santos
Treinta y Tres y Ejido

Misión Vida para las Naciones
Pr.  Carlos Calaguy (te debo la dirección porque se mudó hace unos días)

Mi refugio es Cristo
Pr.  Leandro Ricardo
Barrio Arpí

Tabernáculo Bautista
Pr.  Haroldo Fernández

Asambleas de Dios
Rev. Francisco Espinoza
Muñiz entre Batlle y Ordoñez y Herrera

Asamblea de Dios
Pr.  Martín Correa
Varela y Tucumán

Cruzada Universal
Pr.  Wilson Acuña
18 de Julio y Manuela Lestido

Cristiana Evangélica
Rev.  Rafael Vega
Mata y Batlle y Ordoñez

Tabernáculo de Reunión
Pr.  Fabricio García
Rodó y Muñiz

Vida Plena
Pr.  Ruben Ferreira
Colón y Mata

Iglesia Evangélica Pentecostal
Pr. Batlle Rodriguez
Navarrete Casi Herrera
Datos aportados  por Freddy Lafranchi

domingo, 3 de julio de 2011

Quién es Jesús


S. Juan 11:25
Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto,
vivirá

S. Juan 13:13
Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.

S. Juan 6:35
Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

S. Juan 8:23
Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.

S. Juan 8:58
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
 
S. Juan 9:5
Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.

S. Juan 10:7
Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.

domingo, 19 de junio de 2011

JESÚS, EL HIJO DE DIOS


Isaías 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

S. Lucas 1:35
Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

S. Mateo 17:5
Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió, y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.

I Juan 4:15
Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.

Colosenses 2:9
Porque  en él habita  corporalmente  toda la plenitud de la Deidad.

lunes, 13 de junio de 2011

La divinidad de Jesucristo


S. Mateo 1:22,23
Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

I Timoteo 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

S. Juan 14:9,10a
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?

S. Juan 1:1 y 14
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. ... Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

martes, 7 de junio de 2011

El amor de Dios


S. Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Romanos 5:8
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

S. Juan 13:1
Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Je¬sús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.

Apocalipsis 1:5
Y de Jesucristo el testigo fiel, el primogé¬nito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre.

Jeremías 31:3
Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiem¬po, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia

lunes, 25 de abril de 2011

Leer la Biblia en un año

COMO LEER TODA LA BIBLIA
La Biblia es una biblioteca. Para leer los libros de una biblioteca, uno empieza con el primer estante, toma el primer libro, lo lee, y continúa leyendo hasta finalizar con el último. De la misma manera, para leer toda la Biblia es preciso tener un plan de lecturas diarias que mantenga en perspectiva los acontecimientos y las profecías del Antiguo Testamento con el aspecto central de la revelación divina: Jesucristo.

PORQUE LEER LA BIBLIA.
Vale la pena leer la Biblia porque “toda la Escritura es inspirada por Dios, y es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en Justicia” (2 Ti. 3:16). En vista de que toda la Biblia es la Palabra de Dios para nosotros, cada libro y cada capitulo tiene un mensaje digno de leer y entender. Aunque nunca podamos comprender todos los misterios de la Palabra de Dios, debemos procurar encontrar el mensaje y la verdad de toda la Escritura, “a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2 Ti. 3:17).

La Biblia revela la naturaleza de Dios en sus múltiples facetas. Necesitamos obtener una vista panorámica del poder, la ira, el amor, la misericordia, la inteligencia, la sabiduría, la piedad y la grandeza de Dios. De esta manera empezaremos a comprender que Él es el mismo “Yo soy” del libro de Éxodo, el “Yo soy” que también dijo: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia” (Mt.3:17). Leer toda la Biblia hace que descubramos lo maravilloso que es Dios, que nos habla y que ama al ser humano a quien creó. Como Cristo es Dios encarnado, el Nuevo Testamento debe ocupar un lugar prominente en nuestro plan de lectura bíblica. Al estudiar la profundidad y la majestuosidad de Dios tal como se revela en el Antiguo y en el Nuevo Testamento, comenzamos a tener una idea mas clara de lo que Él desea en nuestra relación con otras personas y en nuestra relación con Él.

Leer toda la Biblia es un placer. Los distintos géneros literarios que en ella encontramos (poesía, historia, cánticos, proverbios y literatura sapiencial, profecías, cartas y literatura apocalíptica) ofrecen maravillas y deleite para el lector. Por otro lado, leer la Biblia no debe ser una rutina monótona ya que este libro es emocionante, cautivador, inspirador y hasta con toques de humor. Y cuando permitimos que el Espíritu Santo nos hable a través de la Palabra de Dios, nuestra lectura pasa de ser un simple deleite a transformar nuestra vida.

SUGERENCIAS PARA LA LEER TODA LA BIBLIA.
La Biblia es buena lectura, pero además es la palabra inspirada de Dios. Así como el Espíritu Santo estuvo presente cuando se escribieron las Escrituras, también debe estar presente cuando leemos la Biblia. Es cierto que podemos leerla sin la guía del Espíritu Santo y no obstante aprender ciertas cosas Sin embargo, nunca encontraremos la clave de la verdad y la aplicación de la Palabra de Dios hasta tanto pidamos al Espíritu Santo que abra nuestras mentes y nos revele su verdad. Cada día, al comenzar a leer, oremos pidiendo que el Espíritu Santo de Dios nos ayude a entender lo que leemos y aplicarlo a nuestra vida.

Aparte un tiempo definido cada día para leer la Biblia. Lo ideal es al comenzar el día. Considere ese momento una cita con Dios y sea fiel a esa cita. No importa cómo se sienta, lea la Biblia todos los días. Ella siempre tiene un mensaje para quien lee.

Lea la Escritura poniendo toda su atención, sin dejarse apresurar por las limitaciones del tiempo que haya preferido. Sumérjase profundamente en la Palabra de Dios y deje que las personas, los acontecimientos y las enseñanzas se conviertan en algo vivo.

Utilice herramientas de ayuda, como por ejemplo comentarios, concordancias, diccionarios bíblicos y mapas. Estos materiales enriquecerán su estudio, pero no permita que ocupen el lugar que le corresponde a la Biblia.

No se preocupe si no entiende algunos pasajes. A veces al continuar leyendo o consultar materiales de ayuda, el panorama se aclara. Aun hoy en día los teólogos y otros eruditos siguen debatiendo el significado de ciertas declaraciones y eventos de la Biblia. Dependa del Espíritu Santo para que lo guié a un mejor y más profundo entendimiento de Dios y de su Palabra.

Tenga un cuaderno de notas o un diario de sus lecturas. Registre allí lo que lee y todas las observaciones y pensamientos que surjan durante la lectura. Escribir en sus propias palabras lo que ha leído, le ayudara a recordar la Palabra de Dios y aplicarla en su vida cotidiana.
Para aquellos que están interesados en hacer el Año Bíblico, aquí tienen un guía del Año Bíblico para que lo puedan seguir y lograr. Se deben leer 23 capítulos por semana: 3 cada día por seis días y 5 un día a la semana. Con hacer ésto pueden leer la Biblia en 52 semanas. ¡Exito!


PLAN DE LECTURA ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO 
Como hemos mencionado, leer toda la Biblia comenzando en Génesis y terminando en Apocalipsis no es el mejor método. De esta forma llevara un largo tiempo llegar a la vida y el ministerio de Jesucristo en los Evangelios. Una lectura equilibrada requiere que leamos el Antiguo y el Nuevo Testamento. Aquí ofrecemos cinco maneras de leer toda la Biblia.

1. Coloque un marcador en tres lugares de la Biblia: Génesis, Job y Mateo. Leyendo un capitulo por día de cada uno de esas secciones, usted leerá una vez el Antiguo Testamento y dos veces el Nuevo en unos 18 meses.

2. Lea un capitulo de la Biblia por día, y habrá leído toda la Biblia en 3 años y 3 meses.

3. Lea 3 capítulos de la Biblia de lunes a sábado y 5 capítulos los domingos, y habrá completado la lectura de la Biblia en menos de un año. 

4. En enero y febrero lea desde Génesis a Deuteronomio. En Marzo y Abril lea todo el Nuevo Testamento. En Mayo y Junio, lea de Josué hasta Ester. En Julio y agosto, desde Job hasta Cantares. En septiembre y octubre, lea otra vez todo el nuevo testamento. En noviembre y diciembre, desde Isaías hasta Malaquías.

5. *El plan de lecturas bíblicas semanales que se halla al final de esta sección, le dirá como leer en un año todo el Antiguo Testamento una vez y el Nuevo Testamento dos veces.

* PLAN DE LECTURA BÍBLICA DE 52 SEMANAS
Leer toda la Biblia en un año, siguiendo el orden de los libros. AQUÍ - Descarga documento en word.

También puede escuchar la Biblia.
El avance de la tecnología hoy en día, nos da muchas ventajas en el estudio de la Biblia, puedes escucharla, y bajarla a un reproductor MP3, una nueva forma para almacenar información en una manera mas compacta. Lo que necesita es un reproductor de mp3, o un reproductor CD que lea mp3. Y de esta manera puede escuchar el Nuevo o el Antiguo Testamento, aprovechando las horas libres, en donde estamos esperando y viajando. Puede bajar o escuchar el Nuevo Testamento, aquí por Indubiblia.com
Fuente: http://indubiblia.com

lunes, 28 de febrero de 2011

Nada que temer

Oración pidiendo ayuda contra los malos
Al músico principal; sobre Seminit. Salmo de David.

12:1 Salva, oh Jehová, porque se acabaron los piadosos;
Porque han desaparecido los fieles de entre los hijos de los hombres.
12:2 Habla mentira cada uno con su prójimo;
Hablan con labios lisonjeros, y con doblez de corazón.
12:3 Jehová destruirá todos los labios lisonjeros,
Y la lengua que habla jactanciosamente;
12:4 A los que han dicho: Por nuestra lengua prevaleceremos;
Nuestros labios son nuestros; ¿quién es señor de nosotros?
12:5 Por la opresión de los pobres, por el gemido de los menesterosos,
Ahora me levantaré, dice Jehová;
Pondré en salvo al que por ello suspira.
12:6 Las palabras de Jehová son palabras limpias,
Como plata refinada en horno de tierra,
Purificada siete veces.
12:7 Tú, Jehová, los guardarás;
De esta generación los preservarás para siempre.
12:8 Cercando andan los malos,
Cuando la vileza es exaltada entre los hijos de los hombres.

domingo, 20 de febrero de 2011

Cavani: Juego para Cristo

"Juego para Cristo"



Nápoles vibra con los goles de este salteño, hoy una de las máximas estrellas del calcio, y le profesa una devoción difícil de creer. Pero más allá de las luces, el "Edin" dice que preferiría el bajo perfil y asegura que la felicidad se encuentra en "las cosas más simples". Diario EL PAIS 13 de febrero de 2011
¿Te interesa esta noticia?
LEONEL GARCÍA
Definitivamente, una cosa es ser ídolo, y otra ser ídolo en Nápoles. Edinson Cavani, este salteño que hoy es el capo canioneri de la Serie A italiana, lo vive en carne propia. Una pizza, un calzone, tres canciones compuestas por artistas locales y hasta una bomba de estruendo llevan su nombre. Los hinchas del SCC Napoli, a quienes se metió en el bolsillo en tan solo siete meses a fuerza de fútbol y goles, le profesan una veneración que no parece tener límites. Aun en el medio de tanta devoción, este delantero que mañana cumple 24 años, que vive el mejor momento de su carrera, preferiría lo que hoy es un imposible: que no se hable tanto de él.
-Más allá de todo lo que te digan del napolitano, que es muy afectuoso, muy "sudamericano", todos estos gestos que han tenido conmigo sorprenden cada día. Pero luego que los conocés te das cuenta que es su manera de demostrarte cariño. Es un reconocimiento a lo que hacés. Te da mucha alegría y orgullo, señal de que uno está por el camino justo.
-Pero, ¿podés salir a la calle?
-Salir puedo (se ríe), aunque es difícil. Mi esposa Soledad y yo somos personas muy tranquilas. No te digo que no se pueda ir a comer algo, pero a veces lo que menos hacés es comer porque la gente… te invade tu privacidad. Entonces, siempre conviene avisar antes y pedir que te reserven algún lugar apartado.
-¿Sos consciente del momento que vivís?
-Más que nada cuando hablo con mi familia. Ahí te das cuenta del reconocimiento. Eso te da placer, orgullo, alegría… pero a veces es mejor no sentirlo. Uno tiene que tratar de llevar una vida más simple. ¿Te digo la verdad? No me gusta mucho que se hable de mí. Cuanto menos se hable, mejor. Pero la realidad hoy en día es otra, entonces uno tiene que aceptarla y tratar de estar preparado para que no te cambie.
crecer. No cambiar, ese puede ser hoy el lema del "Edin". Parafraseando a Charly García, el título de esta nota bien podría haber sido "Filosofía sencilla y zapatos de fóbal". El uruguayo hoy más nombrado en el Planeta Fútbol se dice encariñado con Nápoles, pero no se sumerge en un largo speech demagógico y edulcorado sobre su flamante tierra adoptiva. En charla por teléfono y desde Pozzuoli, la ciudad satélite en la que reside, el astro prefiere poner énfasis en las palabras "crecer", "fe" y -sobre todo y con gran ventaja sobre el resto- "familia". Ésta está a punto de agrandarse con la llegada de su primogénito Bautista, prevista para fines de marzo.
-Soledad es una compañera de fierro. Nos casamos a los seis meses de llegar a Italia, en julio de 2007 (N. de R. Desde enero de ese año hasta julio pasado, Cavani jugó en el Palermo de Sicilia). Somos muy familieros, pero sabemos que estamos acá con un objetivo: crecer como pareja, como matrimonio, tratar de madurar para el día de mañana tener nuestra propia familia y poder inculcarle principios que hemos aprendido con nuestras experiencias de vida. Nosotros no estamos de vacaciones acá, ni de fiesta. Estamos de pasada, viviendo una experiencia nueva y buena que mañana nos pueda brindar un bienestar económico.
-¿Qué principios le inculcarías a tus hijos?
-Que traten a todos por igual. No hacer diferencias porque uno tenga más o tenga menos, o porque sea una cosa u otra. Mantener la tranquilidad y un perfil bajo más allá que la vida o las circunstancias te lleven a tener un nivel al que muy poca gente llegue. No pretendo que mi hijo sea jugador de fútbol o médico, pero sí le voy a inculcar que debe sentirse una persona con mucho para dar.
-¿Bautista va a ser italiano o tu señora va a venir a Uruguay a dar a luz?
-De sangre, él va a ser uruguayo (tajante). Pero va a nacer acá.
Para cristo. Luego de un largo período de ostracismo, el equipo del Sur italiano -de camiseta celeste como la de Uruguay-, está segundo y a la expectativa en el calcio. Cavani es considerado el principal responsable de estos buenos tiempos. El propio Cardenal de Nápoles lo ha elogiado públicamente. Estatuitas e imágenes suyas, algunas con connotaciones religiosas, pueden verse y adquirirse en las calles. En una ciudad donde un tal Diego Maradona fue elevado a la categoría de dios, hay quien asegura que él está apenas un peldaño más abajo en el Olimpo (o por tratarse de Nápoles, en el Vesubio) futbolero local. Todo lleva a un tema fundamental para él.
-La fe es muy importante en mi vida. Más que nada por el hecho de encontrar un equilibrio.
-¿Cómo llegaste a ella?
-Cuando estaba en las juveniles de Danubio, un jugador argentino, César González, me invitó un día a una reunión de los Atletas de Cristo. Empecé a ir, pero entonces no tenía la capacidad de entender. Ese no era mi tiempo, todo lleva un proceso. Y al año y medio de estar en Italia se despierta un interés de mi parte, esa intención de saber más.
-¿Sos un Atleta de Cristo?
-No, no, no. Soy un Atleta PARA Cristo. Por eso juego para Él, para darle gloria, para darle gracias por darme esta capacidad de jugar al fútbol y poder competir en una liga como la italiana, por darme ese don divino que estoy tratando de saber manejarlo cada vez más. Nosotros pertenecemos a la Iglesia Evangélica. No me gusta eso del Atleta de Cristo.

-¿Cómo manejás las tentaciones que rodean al fútbol? Más, en uno poderoso como el italiano.
-El fútbol te pone todo al alcance de la mano. Pero yo fui criado de una manera en que lo más importante es cuidar tu familia. La fe ayudó mucho a darme cuenta que las tentaciones que tenés a mano te darán alegría, goce, lo que sea, pero por un tiempito. Y después todo es tristeza. Lo más lindo es hacer algo a futuro, para que mañana lo puedas seguir disfrutando y teniéndolo contigo: tu familia, tus hijos, tu casa. Esa es la manera que tengo de pensar.
-¿Alguna vez sufriste burlas de tus compañeros por eso?
-Siempre hay alguna broma... "Mirá, Jesús", te dicen. "Pará, Jesús". Uno se la tiene que aguantar y estar tranquilo, porque uno está seguro en lo que cree y piensa.
sueños. El "Edin", como lo apodó el renovadamente optimista pueblo futbolero uruguayo, o el "Edi", como él suele referirse a sí mismo, es el menor de los tres hijos del matrimonio de Luis Alberto Cavani y Berta Gómez. Empleado de una empresa dedicada a la forestación y la vialidad él, técnica en peluquería ella. Edinson dice que varias veces les pidió que dejaran de trabajar, que él los podía mantener. "Pero no me han dado pelota, sienten que aún tienen mucho para dar. Y yo, más allá de algunas preocupaciones que les pueda sacar, tengo que respetar esas ganas de trabajar y de seguir creciendo". Por parte de padre, el actual fuoriclasse del Napoli también tiene tres hermanas mayores. Por su familia y sus afectos parece tener una devoción mayor a la que por él sienten los tifosi; y también son la principal causa de sus nostalgias salteñas. Todo esto concluye en que su noción de felicidad supera largamente el de ser el azote de cuanto portiere tenga la desgracia de jugar en su contra.
-Tuve una infancia feliz. Gracias a Dios, siempre tuve todo. Todo lo justo, ojo. Nunca me faltó comida o un abrigo. Tal vez no siempre había una Coca Cola o un helado.
-Más allá de tu momento profesional, ¿hay momentos en que la nostalgia puede más? ¿Que te den ganas de largar todo y volver?
-Y sí... te pasa. No porque las cosas estén bien o mal. Ocurre porque ves que el tiempo pasa, que estás lejos de tu familia, tus padres, tus hermanos, tus seres queridos, que no podés compartir con ellos ciertos momentos de la vida. Ojo, tampoco me olvido que yo laburé mucho para estar acá, para poder tener un bienestar económico para ayudar a mi familia y a la gente que me quiere. Entonces, si yo hice todo el esfuerzo para llegar acá, ¿por qué voy a estar pensando en irme? Por más lindo que sea estar allá. Creo que con el nacimiento del bebé, ellos van a venir a acompañarnos en ese momento tan especial. ¡Somos nuevos en eso!
-¿Y qué es lo que más extrañás?
-Estar ahí. Poder levantar el teléfono y decir: "Mamá, me voy para ahí a tomar unos mates". O decirle a tus amigos de ir a comer algo. "Vamos a organizar una pesca" o "una cacería". Son cosas muy simples que hacen muy feliz un retorno.
-¿Y hoy por hoy lo sos, aún a la distancia?
-Sí, yo soy feliz. Gracias a Dios tengo la posibilidad de ayudar a mi familia con la edad que tengo y con mi profesión, estoy esperando un hijo que es la experiencia más linda de la vida, puedo brindarle bienestar a mi familia. Pero lo más lindo de todo es saber que uno es feliz con las cosas más simples.
-¿Como cuáles?
-Con saber que mi familia me quiere de la misma manera que me quería antes que yo llegara a Europa, de que a mi señora la conocí y empezamos a caminar juntos también antes de que llegara a Europa. Nosotros nos pusimos de novios en 2006, antes de que debutara en la primera de Danubio.
-¿Cuáles son los sueños que te quedan por cumplir?
-Que pueda seguir agrandando mi familia, que siempre haya salud. Y en el fútbol... poder llegar a ser alguien. Salir campeón es un sueño de todos los días. Yo siempre juego para ganar y para dar el máximo. Hoy estoy en el Napoli, estoy encariñado, y yo quiero dejar una huella como Edi, como Edi Cavani, que pasó por el equipo y que quede el recuerdo de alguien que dejó todo. Lo más lindo que me puede pasar es que el día de mañana me puedan reconocer como un jugador que siempre estuvo dispuesto a dar el máximo para cada camiseta que se puso, que siempre estuvo dispuesto a arriesgar el físico o lo que tuviera para dar en la cancha. Dejar una buena huella en el fútbol. Pero... ¿sabés cuál es mi verdadero sueño? Ver a toda mi familia junta, que todos podamos estar bien.
Al cierre de esta edición llevaba 18 goles en la Serie A; es el mayor goleador del campeonato.
El torneo en que Maradona metió más goles en Italia (1989/90) hizo 16. Claro, salió campeón.

Lugares por los que asusta andar cerca

Desde la ventana de su casa, Edinson Cavani tiene una vista privilegiada del Golfo de Nápoles. Pudo conocer la Isla de Capri y la Isla de Ischia. No ha probado aún la pizza "Cavani Matador", manifestación culinaria de la idolatría hacia él que incluye un relleno de muzzarella y jamón cocido, además de panceta, anchoas, hongos y tomate. "Le ponen demasiadas cosas -ríe-, si la hubiesen hecho un poco más simple..."
Cavani asegura que, si bien es posible encontrar "muy buenas personas" en el calcio, "es muy difícil hacer amigos". Se apoya mucho en Walter Gargano, compatriota, compañero hoy en la selección y ayer en Danubio. "Pero un amigo es una persona con la que vivís momentos especiales de tu vida. Amigos-amigos tengo muy pocos y todos están afuera del fútbol". La única excepción, señala, es Nicolás Bertolo, aquel argentino que jugó en Nacional y que fue compañero suyo en Palermo.
Palermo y Napoli. Sicilia y Nápoles. Cosa Nostra y Camorra. Dio la casualidad que su experiencia futbolística en Italia transcurra en regiones relacionadas con la mafia. "Al saber que iba a estar en esos lugares yo empecé a informarme, buscando en Internet, leyendo libros, mirando alguna que otra película. Y por decirte algo... siempre aparecían imágenes de sitios por donde yo pasaba seguido, donde yo paseaba con mi señora... es una sensación fea. Yo no quiero saber nada con eso".

"A mí me gusta estar cerca del arco"

Si a Edinson Cavani le preguntan por un colega que le haya llenado los ojos en la cancha contesta con una palabra: Diego. Y Diego es Forlán. "¿Por qué siempre tenemos que buscar fuera del país?" Enseguida, elogia no solo al equipo sino también al grupo humano del plantel mundialista de Sudáfrica. "Fue el mejor que integré".
El cuarto puesto en Sudáfrica, asegura, hizo que en el primer mundo del fútbol revalorizara a los jugadores uruguayos. "Antes te decían: `¿Ustedes salieron campeones? ¡Sí, cuando el fútbol no existía!` Hoy se nos mira de otra manera. Y se remarcó que no fue un tema de fenómenos o de grandes estrellas, más allá de los jugadores importantes que teníamos, sino que se destacó que fue un equipo unido, que estaba convencido de lo que quería, y así logró ese resultado, que nosotros esperábamos que fuera mejor".
Tras el Mundial, la Selección tuvo una recepción de antología. Al "Edin", como al resto de sus compañeros del interior, su ciudad natal le brindó una bienvenida de héroe. En esos momentos de euforia se habló de grandes apoyos, estatales y privados, para la selección. Pero esas promesas se diluyeron con el tiempo.
Cavani le huye a las polémicas como a sus marcadores. "Eso no es algo de ahora. Me encantaría que ese apoyo se diera, que permita que nuestro fútbol crezca. Pero ese aporte debe ser de todos. Hoy tenemos gente jugando a un nivel muy importante, la selección está séptima (en el ranking de la FIFA). Pero a las promesas a veces se las lleva el viento. Uruguay logró las cosas con mucho sacrificio, gracias a un proyecto como el del Maestro (Óscar) Tabárez, que pudo salir adelante".
En el Mundial, Cavani tuvo una muy buena actuación, pero se lo explotó más actuando por los costados y no tanto en el área. El salteño cumplió a satisfacción, jugó seis partidos y metió un gol, pero también deja en claro que esa no fue la función en la que se siente más cómodo.
"En el Mundial había que estar preparado. En aquel momento hacía falta una mano en ese lugar y gracias a Dios pude jugar. Yo estoy dispuesto a ayudar adonde sea, pero... bueno, a mí me gusta estar cerca del arco, en esos últimos metros". ¿Teléfono para el Maestro Tabárez?