sábado, 19 de mayo de 2012

No buscar pleitos

Conoces a niños o niñas que se creen los mejores y los más fuertes y siempre están buscando peleas? ... ¿Te gusta estar con ellos? ¿O prefieres estar con los que son amables y no pelean?
Fuente: buenanueva.net
¿Saben lo que nos dijo Jesús sobre el tema de las peleas?

Vamos a buscar en la Biblia Mateo 5, 9: “Felices los pacíficos, porque se les llamará ‘hijos de Dios’”.Es decir: Dios no nos quiere peleando y mucho menos buscando pleitos. Esto está bien clarito: hay que tratar a los demás como nosotros queremos que ellos nos traten.

Es cierto que a veces la gente se porta mal con nosotros. Tal vez -si eres un jovencito- otros muchachos no te dejen jugar con ellos. Hasta pueden tratarte mal y correrte a empujones. Cuando eso nos sucede, ¡claro que nos sentimos mal! ¿No es así? Quizá nos da ganas de desquitarnos.

Vamos a buscar lo que dice la Biblia sobre el desquite y la venganza. Proverbios 24, 29: “No digas como me hizo así le haré ”. Claro también ¿no?

Y qué nos dijo Jesús? Vamos a buscar en Mateo 5, 43: “Ustedes saben que se dijo: ‘Ama a tu prójimo y guarda rencor a tu enemigo’. Pero yo le digo: Amen a sus enemigos y oren por sus perseguidores” (Mateo 5, 43).También muy claro: Amar a los que nos hacen daño y orar por los que nos persiguen.

Y miren lo que dice San Pablo: “Vivan en armonía unos con otros ... No devuelvan mal por mal ... Hagan todo lo posible de vivir en paz con todos ... Vence el mal a fuerza de bien” (Rom. 12, 16 al 21).

ORACION
Señor, Jesús, que prometes felicidad a los pacíficos,quiero seguir tus consejos y cumplir tus mandatos.
Quiero ser instrumento de paz y no de pleitos,quiero devolver bien por mal y nunca vengarme.
Perdona, Señor, por las veces que no he sido pacífico.
Enséñame a perdonar a mis enemigos y a orar por los que me hacen daño.
Amén. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario