sábado, 26 de mayo de 2012

Cristo es mi fortaleza


Cuando sientas que con tus fuerzas ya no puedes más.
Es cuando debes reconocer que sin Cristo nada es ya que en él encontramos las fuerzas necesarias.
No luches mas con tus fuerzas entrégate a Dios y deja que sea él quien te fortalezca.
Dios solo quiere a cambio:
*Quiere que ores siempre. Que hables con El.
1 Tesalonicenses 5:17 "Orad sin cesar."
* Quiere que te apartes de la inmoralidad. 1 Tesalonicenses 4:3
* Quiere que des gracias en todo.
1 Tesalonicenses 5:18
* Quiere que tengas en cuenta sus mandamientos. Éxodo 20

En él encontraras todo lo que te falta.
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Filipenses 4:13


Oremos con el corazon: Señor JESUS, tu que haces lo imposible posible... Enséñame a esperar mis bendiciones con paciencia y en tu presencia, que mi ansiedad y mi impaciencia no corten la marcha del tiempo... De tu tiempo perfecto para mi vida y mis sueños... Que nunca desespere mi inconsciencia, ni mis sueños perezcan por falta de FE. Enséñanos a volar a favor del viento... ese viento que nos lleva hacia tu morada santa. Que mi paciencia aprenda a esperar bajo tu gracia y tus promesas....en el nombre de Jesus... Amén...Bendito DIOS!!


sábado, 19 de mayo de 2012

No buscar pleitos

Conoces a niños o niñas que se creen los mejores y los más fuertes y siempre están buscando peleas? ... ¿Te gusta estar con ellos? ¿O prefieres estar con los que son amables y no pelean?
Fuente: buenanueva.net
¿Saben lo que nos dijo Jesús sobre el tema de las peleas?

Vamos a buscar en la Biblia Mateo 5, 9: “Felices los pacíficos, porque se les llamará ‘hijos de Dios’”.Es decir: Dios no nos quiere peleando y mucho menos buscando pleitos. Esto está bien clarito: hay que tratar a los demás como nosotros queremos que ellos nos traten.

Es cierto que a veces la gente se porta mal con nosotros. Tal vez -si eres un jovencito- otros muchachos no te dejen jugar con ellos. Hasta pueden tratarte mal y correrte a empujones. Cuando eso nos sucede, ¡claro que nos sentimos mal! ¿No es así? Quizá nos da ganas de desquitarnos.

Vamos a buscar lo que dice la Biblia sobre el desquite y la venganza. Proverbios 24, 29: “No digas como me hizo así le haré ”. Claro también ¿no?

Y qué nos dijo Jesús? Vamos a buscar en Mateo 5, 43: “Ustedes saben que se dijo: ‘Ama a tu prójimo y guarda rencor a tu enemigo’. Pero yo le digo: Amen a sus enemigos y oren por sus perseguidores” (Mateo 5, 43).También muy claro: Amar a los que nos hacen daño y orar por los que nos persiguen.

Y miren lo que dice San Pablo: “Vivan en armonía unos con otros ... No devuelvan mal por mal ... Hagan todo lo posible de vivir en paz con todos ... Vence el mal a fuerza de bien” (Rom. 12, 16 al 21).

ORACION
Señor, Jesús, que prometes felicidad a los pacíficos,quiero seguir tus consejos y cumplir tus mandatos.
Quiero ser instrumento de paz y no de pleitos,quiero devolver bien por mal y nunca vengarme.
Perdona, Señor, por las veces que no he sido pacífico.
Enséñame a perdonar a mis enemigos y a orar por los que me hacen daño.
Amén. 


viernes, 11 de mayo de 2012

Mayo día de la madre en Uruguay


PROVERBIOS 23:22  Oye a tu padre,  a aquel que te engendró;  Y cuando tu madre envejeciere,  no la menosprecies.
Salmos 22:9 -10  Pero tú eres el que me sacó del vientre;   El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre.  Sobre ti fui echado desde antes de nacer;   Desde el vientre de mi madre,  tú eres mi Dios.
Proverbios 1:8  Oye,  hijo mío,  la instrucción de tu padre,  Y no desprecies la dirección de tu Madre;
En este día tan especial del Día de las Madres, tienes que recordar algunas cosas especiales de mamá:

Acróstico:
1. H – Hónrala – Efesios 6:2
2. O – Obedécela – Efesios 6:1
3. N – No dejes sus enseñanzas – Proverbios 6:20
4. R – Respétala – No tuerzas tus ojos cuando ella te de una orden. No levantes tus hombros ni truenes la boca.
5. A – Ámala – 1 Juan 4:7-10

Versículo 3 del Salmo 127 que dice:
“He aquí herencia de Jehová son los hijos, cosa de estima el fruto del vientre”.
Tan a menudo, hoy día, dejamos a un lado la sabiduría de nuestros antepasados, aquellos que quisieron pasar a nuestra generación lo que a su vez, ellos habían recibido de sus antepasados. Prestemos especial atención en las próximas semanas a los mayores, a aquellos que ya han vivido mucho y han probado su fidelidad. Al mismo tiempo, recordemos a nuestros hijos y a nuestros nietos, cuan importante es la obediencia a Dios, especialmente la obediencia de los hijos a los padres.

Oración: Amado Padre celestial, pido tu perdón por las veces en que no he respetado apropiadamente la sabiduría de mis mayores, la sabiduría de mis padres. Te agradezco por su amor y su deseo de guiar mis pasos. Por favor bendícelos con tu gracia y bendíceme a la vez que trato de ser más obediente de tu voluntad. En el nombre de Jesús oro, Amén.


jueves, 10 de mayo de 2012

No murmuréis de los demás


“Hermanos,No murmuréis los unos de los otros.
El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley;pero si te juzgas a la ley,no eres hacedor de la ley,sino juez.
Uno solo es el dador de la ley Que puede salvar y perder,
Pero tu,¿Quién eres para que juzgues a otro?”
Santiago 4:11-12

Como cristianos sabemos el poder que tienen las palabras, que son semillas que plantamos.
Y tenemos que evitar caer en la murmuración, ya que es pecado.
Y además  pronunciamos palabras que no edifican.
Cuando alguien venga a querer hablarnos de tal o cual persona.
Preguntémosle.
¿Vas a edificar a esa persona con tu comentario?
¡No!
Entonces mejor que oremos por ella.
Y hablemos de otra cosa.

sábado, 5 de mayo de 2012

Ríos de agua viva


Si meditas diariamente en la palabra de Dios y crees en Jesús, serás renovado diariamente y en tu interior correrán ríos de agua viva.
Juan 7:37-39  En el último y gran día de la fiesta, JESUS se puso en pie y alzó la voz,  diciendo:Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como  dice la  Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en El...

Ciertamente, resuena con gozo en nuestro corazón la invitación de Jesús, que a toda voz grita: “Si alguno tiene sed, venga a mí, y beba”, (Jn 7,37). Y el que cree en El sabe que: “De su seno correrán ríos de agua viva”. (Jn 7,38).

En el diálogo de Jesús con la Samaritana le responde: “ Todo el que beba de esta agua, volverá a tener sed;  pero el que beba del agua que yo le dé, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le dé se convertirá en él en fuente de agua que brota para vida eterna.  (Jn 4,14), y así como nosotros le respondemos al Señor, igual que la Samaritana: “Señor, dame de esa agua, para que no tenga más sed” (Jn  4,15)

Tenemos Sed de ti Señor, profunda es nuestra necesidad, “Como busca la cierva corrientes de agua, así mi alma te busca a ti, Dios mío; tiene sed de Dios, del Dios vivo” (Sal 41, 2-3).

Oración
Señor, sácianos con el amor, la gracia y la paz, que brotan de tu Corazón, para que nuestra vida brote de ti, como de su fuente, y tienda a ti, como su fin. Ayúdanos a extender esta vida a los que nos rodean y a ser para ellos fuente de verdad y esperanza. En el nombre de Jesús.Amén.