viernes, 29 de marzo de 2013

Cuiden la familia, la naturaleza, los niños y los viejos....


Palabras del Papa Francisco antes de asumir a los argentinos:"Gracias por haberse reunido a rezar y por las oraciones. Es lindo rezar porque es mirar al cielo y saber que tenemos un Padre bueno que es Dios", señaló el flamante Papa.
Asimismo, Bergoglio pidió un favor a todos los argentinos: "Cuidémonos los unos a los otros. Cuídense entre ustedes, no se hagan daño. Cuídense la vida, cuiden la familia, cuiden la naturaleza, a los niños, a los viejos".
Poco antes de asumir, el Sumo Pontífice exhortó a las personas para que "no haya odio ni pelea ni envidias" y lo ejemplificó de forma bien clara, con una frase típica de los argentinos: "no le saquen el cuero a nadie".
******
Ciudad del Vaticano, 19 de marzo de 2013 (Zenit.org)

Ofrecemos el mensaje telefónico que el papa ha enviado a todos los reunidos hoy en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, Argentina, para asistir a la solemne apertura de su pontificado ante una pantalla gigante. Es un resumen de su homilía en la plaza de san Pedro.
*****

"Queridos hijos, sé que están en la plaza. Sé que están rezando y haciendo oraciones, las necesito mucho. Es tan lindo rezar. Gracias por eso.

Les quiero pedir un favor. Les quiero pedir que caminemos juntos todos, cuidemos los unos a los otros, cuídense entre ustedes, no se hagan daño, cuídense, cuídense la vida. Cuiden la familia, cuiden la naturaleza, cuiden a los niños, cuiden a los viejos; que no haya odio, que no haya pelea, dejen de lado la envidia, no le saquen el cuero a nadie. Dialoguen, que entre ustedes se viva el deseo de cuidarse.

Que vaya creciendo el corazón y acérquense a Dios. Dios es bueno, siempre perdona, comprende, no le tengan miedo; es Padre, acérquense a Él, Que la Virgen los bendiga mucho, no se olviden de este obispo que está lejos pero les quiere mucho. Recen por mí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario