jueves, 27 de diciembre de 2012

Un nuevo año


“Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”, Fil. 3:13 y 14

Ana Fermin
Seas que estés empezando un año nuevo con determinación o en un estado de desanimo, puedes encontrar el mensaje perfecto de Dios para ti en la Biblia. Mientras estés reflejando en todo lo que paso el año anterior y lo que esperas para el futuro, toma tiempo para orar y meditar en estos versos bíblicos para el año nuevo.

Para los que quieren dejar atrás el pasado y mirar hacia adelante
Isaías 43: 18,19
"No recordéis las cosas anteriores ni consideréis las cosas del pasado. He aquí, hago algo nuevo, ahora acontece; ¿no lo percibís? Aun en los desiertos haré camino y ríos en el yermo."

Jeremías 29:11
"Porque yo sé los planes que tengo para vosotros--declara el Señor--"planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza."

Eclesiastés 3: 1-8
"Hay un tiempo señalado para todo, y hay un tiempo para cada suceso bajo el cielo: tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de derribar, y tiempo de edificar, tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de lamentarse, y tiempo de bailar…"

Para los que quieren renovar su relación con Dios y empezar de nuevo
2 Corintios 5:17
"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas."

Romanos 12: 1 y 2
"Por consiguiente, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es vuestro culto racional. Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto."

Año nuevoPara los que buscan crecer espiritualmente
Hebreos 5: 13, 14
"Porque todo el que toma sólo leche, no está acostumbrado a la palabra de justicia, porque es niño. Pero el alimento sólido es para los adultos, los cuales por la práctica tienen los sentidos ejercitados para discernir el bien y el mal."

Para los que quieren dejar atrás las distracciones
Filipenses 3: 13-16
"Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Así que todos los que somos perfectos, tengamos esta misma actitud; y si en algo tenéis una actitud distinta, eso también os lo revelará Dios; sin embargo, continuemos viviendo según la misma norma que hemos alcanzado. "

Apocalipsis 3: 11,12
"Vengo pronto; retén firme lo que tienes, para que nadie tome tu corona. Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo."

Para los que buscan mejorar sus relación con los demás
1 Juan 3:16-18
"En esto conocemos el amor: en que Él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. Pero el que tiene bienes de este mundo, y ve a su hermano en necesidad y cierra su corazón contra él, ¿cómo puede morar el amor de Dios en él? Hijos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad."

Para los que desean oportunidades nuevas
Proverbios 16:1, 3
"Del hombre son los propósitos del corazón, mas del Señor es la respuesta de la lengua." "Encomienda tus obras al Señor, y tus propósitos se afianzarán. "

Y para terminar…
Salmos 20: 1-4
"Que el Señor te responda en el día de la angustia. Que el nombre del Dios de Jacob te ponga en alto. Que desde el santuario te envíe ayuda, y desde Sion te sostenga. Que se acuerde de todas tus ofrendas, y halle aceptable tu holocausto. Que te conceda el deseo de tu corazón, y cumpla todos tus anhelos."

Versos tomados de la versión Dios Habla Hoy. Nota de Ana Fermín

No hay comentarios:

Publicar un comentario