lunes, 10 de diciembre de 2012

Tenemos un Dios bueno y perdonador


Sal 86:5 Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, Y grande en misericordia para con todos los que te invocan.

Como seres humanos fallamos, pero si nos arrepentimos de todo corazón Dios nos perdona, su misericordia es tan grande que es inmensa.

¿Ha experimentado el gran alivio cuando una deuda queda en cero? Se siente un gran desahogo y se piensa "Ya no debo más!" El pecado nuestro es como una deuda. Cristo Jesús vino al mundo y por amor pagó la deuda nuestra con su vida. Resta que por fe le aceptemos y agradezcamos a Dios por ello.

Afortunadamente, Dios es tierno y compasivo. ¡Está ansioso de perdonar nuestros pecados! 2 Pedro 3:9 nos dice que Dios es, “...paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.” Dios desea perdonarnos, de manera que ha hecho provisión para nuestro perdón.

Uno de los requisitos para el perdón de nuestros pecados es que perdonemos a otros. 1 Corintios 13:5 dice que el amor verdadero no guarda rencor." Recuerda que Proverbios 17:9 dice que un amigo verdadero nos perdonara. Dios también requiere que perdonemos a otros para recibir Su perdón.
"Porque si perdonas a los hombres sus ofensas, tu padre celestial también te perdonara. Pero si no perdonas a los hombres sus ofensas, tampoco tu padre te perdonara tus pecados." (Mateo 6:14,15)
"Sean amables y misericordiosos, perdonándose unos a otros, así como Dios también les perdonó a ustedes en Cristo." (Efesios 4:32)... Pero también son requisitos el arrepentimiento  (Jeremías 15:19), el sacrificio (1 Pedro 3:18) y la confesión de los pecados  (1 Juan 1:9)...

No hay comentarios:

Publicar un comentario