jueves, 27 de septiembre de 2012

Instruye a tus hijos


Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de el…. ! Proverbios 22:6

Ahora, deseas que tu (s) hijo (s) sean instruidos en su camino?. Pues lo primero es poder vivir en ese camino, y esto no implica una obligación, es algo que debe ser voluntario, pero al mismo tiempo muy natural, así que si tienes hijos pequeños, comienza por cambiar tu manera de vivir en casa.


Educad al niño de hoy y no tendréis que castigar al hombre del mañana. Esta frase que se le adjudica primero a Pitágoras, después a Simón Bolívar y después, tantos otros se la han apropiado como suya. pero en el momento en que fue pronunciada seguramente y sin importar la edad histórica en que fue dicha, trajo una reflexión profunda a aquellos que la escucharon

Hoy esta idea no ha pasado de moda, ni está tirada en el cesto de los papeles, pues su vigencia es tan actual como en el tiempo en que fue pronunciada.

La educación del niño hoy es primordial, dado que como se ha dicho más de una vez, trabajar en el crecimiento educativo de la niñez, es trabajar con el material humano que ha de guiar al mundo en los tiempos futuros.

"El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; mas el que lo ama, desde temprano lo corrige."    —Proverbios 13,24

"Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él."   —Proverbios 22.6

"Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor."  —Efesios 6.4

Oración
Padre Celestial, nosotros clamamos a ti por nuestros hijos. Deseamos instruirlos en el camino correcto, utilizando las oportunidades que se nos presentan a diario. Ayúdanos a hallar el camino correcto para nuestra propia vida. Guárdanos de ser extremistas, pero guíanos en la senda de la justicia y la rectitud. Oro por todos los padres que se sienten abrumados por las enseñanzas que deben dar a sus hijos. Acércate a ellos y anímalos mientras buscan transitar por el camino correcto. Guíalos en el camino estrecho y angosto por amor a tu descendencia piadosa y por amor a tu nombre. En el nombre del Señor Jesucristo, amén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario