domingo, 9 de septiembre de 2012

El justo por fé vivirá


Habacuc 2: 4 dice: «Mas el justo por su fe vivirá». Recordemos que esta importante declaración se cita varias veces en el Nuevo Testamento.
La verdad que declara este versículo es que solo hay dos posibles actitudes hacia la vida en este mundo: de fe y de incredulidad. O conducimos nuestra vida con fe en Dios, y las conclusiones que surgen naturalmente de esa actitud, o nuestro enfoque estará basado en un rechazo de Dios y las negaciones que se derivan de esa decisión. Podemos «retraernos» del camino de la fe en Dios, o por el contrario podemos vivir por fe en Dios. Los mismos términos utilizados sugieren una correspondencia con los dos caminos posibles. Lo que el hombre cree determina la conducta de su vida. El justo, el recto, vivirá por la fe, o dicho de otra manera, el hombre que vive por fe, es un hombre justo.

El crecimiento espiritual es resultado de confiar en Jesucristo. "El justo vivirá por fe" (Gálatas 3:11). Una vida de fe que te capacitará para confiar en Dios progresivamente en cada detalle de tu vida y a practicar lo siguiente:

C. Conversa con Dios en oración diariamente (Juan 15:7).
R. Recurre a la Biblia, estudiándola diariamente (Hechos 17:11).Empieza con San Juan.
I. Insiste en confiar a Dios cada aspecto de tu vida (1a Pedro 5:7).
S. Sé lleno del Espíritu de Cristo. Permítele vivir su vida en tí (Gálatas 5:16-17; Hechos 1:8).
T. Testifica a otros de Cristo verbalmente y con Tu vida (Mateo 4:19, Juan 15:8).
O. Obedece a Dios momento a momento (Juan 14:21).

No hay comentarios:

Publicar un comentario