viernes, 22 de junio de 2012

Jehová es mi Pastor


''JEHOVÁ ES MI PASTOR''
Fuente:Natalia- http://diezminutoscondios.blogspot.com/
Imagina el campo cuando viajas por la ruta. Una inmensidad de pasto verde, con algunas ondulaciones. Desparramados por el paisaje se ven unos cuantos copos de algodón. Pero atención! Emiten un sonido…
Beeee…beeee
Claro! Son ovejas! Las has visto? Recubiertas de lana rulienta, medio grisácea, algunas negras y las nuevas bien blancas. Balan y balan mansamente mientras pastan tranquilas en los campos.
En la época actual los ganaderos son los encargados de alimentarlas, esquilarlas (cuando les cortan la lana) y cuidarles la salud.
Antiguamente, en los tiempos cuando David escribió el salmo 23, las ovejas eran cuidadas por pastores. Estas personas estaban dedicadas al cuidado de las ovejas. Lo hacían con pasión, con responsabilidad y con su propia vida. Había muchos peligros en ese entonces, pues las ovejas no solo podían llegar a enfermarse o perderse, también podían ser robadas o comidas por un lobo hambriento.
Asi que el pastor estaba alerta todo el tiempo, buscando los mejores pastos, los más tiernos, las aguas más limpias y los terrenos más seguros para llevar a sus ovejas a pastar.
En esa época  cuando un pastor se presentaba a una persona, lo hacía más o menos así:
-‘Buen día! Mi nombre es David, de la familia de Isaí, de la tribu de Judá. Yo soy pastor de ovejas’
Fíjate que no diría que ‘trabaja’ de pastor de ovejas,  sino que ‘es’ pastor de ovejas’. El pastor lo era de alma, no solo por dinero o por trabajo. Y así era David.
En una ocasión, cuando David era pastor, los filisteos le habían declarado la guerra a los israelitas y sus 3 hermanos mayores tuvieron que salir a pelear. El padre de David le pidió que por favor les alcance a sus hermanos unos alimentos el próximo día. David obedeció a su padre, se preparó y antes de salir ‘’dejó a las ovejas al cuidado de un guarda’’ (1 Samuel 17:20)
NO quiso dejarlas solas! David conocía bien su trabajo como pastor y amaba a las ovejas como a su propia vida y ninguna cuestión de importancia era mayor que su cuidado por las ovejas.
Este pastor, llamado David fue el que escribió sabiendo lo que decía:
‘Jehová es mi pastor’ Salmo 23:1
Por qué crees que David expresó esto?
Qué sabía David de Dios que lo llevó a escribir que ÉL era su pastor??
Jesús también dijo de sí mismo que ‘’El es el buen pastor que da su vida por las ovejas’’ (Juan 10:11 y Juan 10:15)
Qué quiso decir? Actuó Jesús como un buen pastor? Por quién dio su vida? Y Por qué?Si tuvieras que explicarme con tus palabras que quiere decir que Jehová es tu pastor, qué me dirías?

1 comentario:

  1. les visito reciban muchas bendiciones.
    mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar