viernes, 15 de junio de 2012

19 de junio día del abuelo en Uruguay

Extractado de Revista NUEVA LECTURA
(Nro. 4 pág. 40)

“La canicie es corona de hermosura cuando se halla en el camino de la justicia” (Proverbios 16:31).
Los abuelos ocupan un lugar destacado en la vida de los niños. Según el psiquiatra infantil Kornhaber, "para un niño, sólo los padres está por encima de los abuelos en la jerarquía del afecto".

Los abuelos son como "libros vivientes y archivos de la familia", dice Kornhaber. Transmiten experiencia a sus nietos y les inculcan valores. Esta función es especialmente importante en la actualidad, ya que, al pertenecer a una generación en que había menos divorcios y más familias numerosas, los abuelos están en condiciones de "ayudar a los padres y a los nietos a comprender principios hoy olvidados con demasiada frecuencia, y sin embargo esenciales para una buena vida familiar. En palabras de un periodista "se aprende más de diez abuelos que de diez expertos en temas familiares."

En particular, los abuelos pueden ser excelentes transmisores de la herencia religiosa. Para los niños, los abuelos son símbolos vivientes de la tradición y de la trascendencia y permanencia de las mismas.

Desde cierto punto de vista, hoy los abuelos son mas necesarios que nunca. Su ayuda puede ser especialmente valiosa para los matrimonios jóvenes que necesitan dos sueldos. Pero los abuelos son mucho más que una buena guardería: son un eficaz complemento de la tarea educativa de los padres. Como dice el citado psiquiatra Kornhaber, "La asignatura que imparte el abuelo no se enseña en ningún otro sitio".

ORACION POR LOS ABUELOS
Amado Señor Nuestro, que por tu gran amor otorgaste a San Joaquín y Santa Ana la gracia de engendrar a la Santísima Virgen. 
Te pedimos por su intercesión que bendigas a todos los abuelos, especialmente a los que pasan grandes necesidades.
Te pedimos que su sabiduría alcance a las nuevas generaciones y sea fundamento para sus proyectos de vida.
Te pedimos que sean comprendidos en sus debilidades, asistidos en sus necesidades y respetados por sus familias y por la sociedad.
Te pedimos Jesús, nieto divino de Ana y Joaquín, que los abuelos puedan introducir a sus seres queridos en el mundo de la fe.
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario