domingo, 29 de enero de 2012

La clave para ser feliz

Jesús se dió cuenta cuando vino al mundo, que los hombres estamos EQUIVOCADOS, que andamos buscando la felicidad donde no está.
Es por ello que un día subió a la montaña y habló a todas las personas que le seguían sobre LAS BIENAVENTURANZAS, explicándoles que la felicidad no está en el tener, el dominar, el disfrutar... sino en algo muy diferente : EN AMAR Y SER AMADO

jueves, 26 de enero de 2012

Somos hijos de Dios

«Ahora yo digo: mientras el hijo del dueño de casa es aún niño, no tiene ninguna ventaja sobre los esclavos, a pesar de que es dueño de todos ellos. Está sometido a quienes lo cuidan o se encargan de sus asuntos hasta la fecha fijada por su padre.
De igual modo también nosotros, pasamos por una etapa de niñez, y estuvimos sometidos a las normas y principios que rigen el mundo.
Pero, cuando llegó la plenitud de los tiempos, Dios envió a su Hijo, que nació de mujer y fue sometido a la Ley, con el fin de rescatar a los que estaban bajo la Ley, para que así recibiéramos nuestros derechos como hijos.
Ustedes ahora son hijos, por lo cual Dios ha mandado a nuestros corazones el Espíritu de su propio Hijo que clama al Padre: ¡Abba! o sea: ¡Papá!. Así que ya no eres más esclavo , sino hijo, y si hijo, también herero de Dios por medio de Cristo» (Ga 4, 1 – 7)

domingo, 22 de enero de 2012

Orad en nombre de Jesús

Jesús nos pide que evitemos en nuestras oraciones 3 cosas:
Para ser visto.
Vanas repeticiones.
Falta de perdón.

Pero nos anima a orar de manera correcta. Poniendo en primer lugar lo espiritual.
Oremos como Jesús oraba: Hebreos 5:7-9.

SI DEBEMOS ORAR ASI: Mateo 6:9-15:
        Para dar gloria a Dios: Mateo 6:9.
        Para hacer peticiones espirituales: Mateo 6:10.
        Para hacer peticiones físicas: Mateo 6:11.
        Para pedir perdón por nuestros pecados: Mateo 6:12.
        Para pedir protección al momento de la prueba: Mateo 6:13.
Dios envió a Jesús a la Tierra para que fuera el rescate que nos liberara del pecado y la muerte (Juan 3:16; Romanos 5:12). Además, lo nombró Sumo Sacerdote y Juez (Juan 5:22; Hebreos 6:20). Por eso, las Escrituras nos dicen que oremos mediante Jesús. Él mismo dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí” (Juan 14:6). Para que nuestras oraciones sean escuchadas, deben ir dirigidas únicamente a Jehová nuestro padre Celestial por medio de su Hijo.

Como orar

Jesús enseña a orar Mateo 6, 7-15
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: Al orar, no charléis mucho, como los gentiles, que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados. No seáis como ellos, porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo.
Vosotros, pues, orad así:
Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre; venga tu Reino; hágase tu Voluntad como en el cielo así también en la tierra .
Danos hoy el pan nuestro de cada día y perdónanos nuestras deudas así como nosotros perdonamos a
nuestros deudores; y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal porque tuyo es el reino, el poder y la gloria, por los siglos de los siglos. Amén.
“Porque si ustedes perdonan a los hombres sus ofensas, también el Padre Celestial les perdonará a ustedes. Pero si ustedes no perdonan a los demás, tampoco el Padre les perdonará a ustedes”

viernes, 20 de enero de 2012

Pedid y se os dará

Mateo 7:7-11, Pedid y se os dará

Jesús no dice "rezar", sino "pedid". Hay mucha diferencia entre el rezar y el orar. No hay virtud alguna en recitar o leer oraciones. Lo que agrada a Dios es el pedir, buscar y llamar.

El "pedir" implica la humildad y sinceridad.
Implica comunión con Dios, porque pedimos como hijos de Dios y El nos oye y ayuda como nuestro Padre.
Mateo 7:7-11. “Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe y el que busca halla y al que llama se le abrirá. Qué hombre hay de vosotros que si su hijo le pide un pan le dará una piedra, si le pide un pescado le dará una serpiente? Pues si vosotros siendo malos sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, cuanto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le piden?”. ¿A usted le gusta que sus hijos tengan malas cosas?, definitivamente no. ¿Qué le gusta que tengan, buenas cosas indudablemente? Ese es el gusto de Dios. Véalo así, es el deseo, el plan, el programa de Dios. Dice el versículo 11, ¿Cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

jueves, 19 de enero de 2012

Debemos tener fe...

Es fácil tener Fe cuando todo va bien.
Cuando tenemos que demostrar nuestra Fe, es cuando viene la tormenta.
Debemos estar preparados.
Y como lo hacemos.
Meditando en la palabra,pasando tiempo con Dios.

Recuerda que Dios dice en su palabra.
“Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.”
Romanos 10:17

miércoles, 18 de enero de 2012

El poder de la oración

La oración tiene poder.
Dios escucha a todos sus hijos.
Mateo 7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Y cuando oramos,estamos hablando con Él,Teniendo comunión con Él...
Si juntamos  el meditar en la palabra de Dios,Y orar Somos mas que vencedores.
Nuestro Padre Celestial nos invita a sus hijos, a su pueblo a hablarle en oración. La oración a Dios debe ser ofrecida persistentemente (Lucas 18:1), con acción de gracias (Filipenses 4:6), con fe (Santiago 1:5), dentro de la voluntad de Dios (Mateos 6:10), para la gloria de Dios (Juan 14:13-14), y con un corazón recto delante de Dios (Santiago 5:16).


“En cuanto a mí, a Dios clamaré.
Y Jehová me salvara. Al atardecer y por mañana y a mediodía oraré y clamaré y él oirá mi voz”
Salmo 55:16-17

martes, 17 de enero de 2012

Acércate a Dios

¿CÓMO ME ACERCO A DIOS?
Un famoso dicho dice: que "Todos los caminos llevan a Roma" y muchas personas creen que se pueden acercar a Dios de diferentes maneras, a través de diferentes filosofías o pensamientos humanos, distintas religiones, mediante esfuerzos humanos, también están aquellos que dicen creer en Dios a su manera. Pero la palabra de Dios (la Biblia) nos enseña que el único camino para acercarnos a él es a través de Jesucristo, quien murió en la cruz del calvario hace mas de 2000 años pagando el precio de nuestras ofensas (pecados) para darnos la posibilidad de tener una amistad con Dios.¿Por qué necesito acercarme a Dios?

La palabra de Dios, dice en el libro de Romanos 3:23 y 6:23 que -"Todos somos pecadores y estamos lejos de Dios"-.
Porque somos creados por Dios y estando con él conoceremos la verdadera felicidad. Dios es la respuesta a todas tus necesidades.

¿Que significa la palabra pecado?
Significa apartarse de Dios. 1 Juan 3:4
Esto hace referencia a llevar una vida regida por nuestras decisiones dejando de lado a Dios totalmente, es vivir a sus espaldas caminando hacia nuestros propios propósitos.
¿Cuál es el camino para acercarme a Dios?
La palabra de Dios (la Biblia) dice que -"Jesús es el camino, la verdad y la vida y vino para que tengas vida y vida en abundancia"-. Juan 14:6-9 y Juan 10:10
¡Esta es una gran noticia! 1 Juan 3: 5-6
Él no quiere que solamente sobrevivas, sino que puedas disfrutar tu vida llena de su paz, amor y alegría

lunes, 16 de enero de 2012

Habla con Dios

Hablemos cada día con Dios,
Tengamos comunión diaria con él,
Pasemos tiempo en su presencia.
Cuando oramos y pedimos con FE.
Él nos concede las peticiones de nuestro corazón.
 
Y todo lo que pidiereis en oración,creyendo,Lo recibiréis.”
Mateo 21:21

jueves, 12 de enero de 2012

Creados por Dios para ser felices!

Somos creados por Dios para ser felices


El padre Llimona afirma: "Dios quiere nuestra felicidad, nos creó para ser felices no sólo en la Vida Eterna, sino también en esta".

A mucha gente le parece que seguir a Dios es un camino tortuoso, que pone en peligro la propia realización humana y se equivocan...

El apasionado amor creador de Dios palpita en el núcleo de nuestro ser. Él continúa formando en cada momento lo que nos convierte en seres humanos concretos, en continuo crecimiento. Su amor creador sustenta nuestro ser en todos sus aspectos, pero respetando nuestra libertad, nuestras responsabilidades y nuestro ritmo normal de crecimiento.

Todo lo que existe tiene sentido para Dios, aunque para nosotros parezca no tenerlo. Todos nosotros somos sueños del amor de Dios; sueños, y no pesadillas; sueños muy lindos. Él nos ama como personas reales y concretas, obra de sus manos, con una increíble capacidad de crecimiento. 

Algo anda mal en nuestra espiritualidad cuando pensamos que si Dios nos amara más nos habría creado distintos, con más cualidades y menos defectos… Él nos quiere así como somos y está dispuesto a hacer maravillas partiendo de nuestra palpitante realidad. Nosotros, como él, tenemos que aceptarnos como somos, con nuestras cualidades, nuestras limitaciones y nuestros defectos, y a partir de ahí, crecer sin medida... No puedo ser feliz envidiando o queriendo imitar a otros, sino siendo yo mismo... 
Salmo 112:1 ¡Alaben a Jehová! Feliz es el hombre que teme a Jehová, en cuyos mandamientos se ha deleitado muchísimo.   
(Salmo 119:1) Felices son los que en [su] camino están exentos de falta, los que andan en la ley de Jehová.
Mateo 5:1-3,: “Dichosos los que reconocen su necesidad espiritual”.Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra” (Mateo 5:5). Felices son los misericordiosos, puesto que a ellos se les mostrará misericordia” (Mateo 5:7 Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!” Lucas 11:28
Pr 8:30 obrero maestro, alegre. delante de él
2 Corintios 9:7 Dios ama al dador alegre
Fililpenses 2:19 enviarles Timoteo, para que yo alegre sus almas.

En el Capítulo 5 del evangelio de Mateo El Señor Jesús declaró bienaventurados a los que están concientes de que necesitan a Dios, porque a ellos pertenece el reino de los cielos, a los que lloran porque serán consolados, a los mansos porque ellos heredarán la tierra, a los justos porque a ellos se les complacerá en el reino de Dios, Tambien en Lucas 11: 28 dijo: "Felices o bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la guardan"


En el Libro de Mormón también hay una referencia a la felicidad de los hombres: "Existen los hombres para que tengan gozo" (2 Nefi 2:25)
Recuerda estas simples 5 reglas para ser feliz:
(a) Libera tu corazón de odio,
(b) Libera tu mente de preocupaciones,
(c) Vive humildemente,
(d) Da más y
(e) Espera menos.
Haced todas las cosas sin murmuraciones ni discusiones, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin tacha en medio de una generación torcida y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo, sosteniendo firmemente la palabra de vida, a fin de que yo tenga motivo para gloriarme en el día de Cristo, ya que no habré corrido en vano ni habré trabajado en vano. Fil 2:14-16

lunes, 9 de enero de 2012

Por que debemos leer la Biblia

¿Por qué leer la Biblia?


El canasto de carbón
Se cuenta la historia de un anciano que vivía con su nieto en una hermosa granja en las montañas de Kentucky. Cada mañana, el abuelo se levantaba muy temprano y sentándose en la mesa de la cocina, comenzaba a leer su vieja y estropeada Biblia.
Su nieto quería ser igual que su abuelo y por un tiempo trató de imitarlo, sentándose con él a leer la Biblia. Pero un día, el joven preguntó:
- “Abuelo, yo intento leer la Biblia, me gusta, pero no la entiendo, y cuando logro entender algo, se me olvida en cuanto cierro el libro. ¿Qué hay de bueno en leer la Biblia?”
El abuelo, calladamente, dejó de echar carbón en la estufa y entregándole el viejo canasto de carbón a su nieto, le dijo:
- “Baja con el canasto de carbón al río y tráeme el canasto lleno de agua.”
El muchacho hizo tal y como su abuelo le dijo, pero toda el agua se salió antes de que él pudiera volver a la casa. El abuelo se rió y le dijo:
- “Tendrás que moverte un poco más rápido la próxima vez”, y lo envió nuevamente al río con el canasto de carbón.
Esta vez, el muchacho corrió más rápidamente, pero de nuevo el canasto estaba vacío antes de que llegara de vuelta a la casa. Ya sin respiración, le dijo a su abuelo que era “imposible llevar agua en un canasto”, y fue a conseguir un balde a cambio.
Pero el anciano le respondió:
- “Yo no quiero un balde lleno de agua… ¡yo quiero un canasto lleno de agua!… Tú puedes hacer esto, simplemente no estás intentando lo suficiente, así que ve de nuevo al río e inténtalo una vez más.”
A estas alturas el muchacho sabía que era imposible, pero quería mostrarle a su abuelo que aún cuando corriese tan rápido como podía, el agua se saldría del canasto antes que llegase a la casa.
Así que el muchacho sacó el agua del río y corrió tan rápido como pudo, pero cuando llegó donde su abuelo el canasto estaba de nuevo vacío. Ya sin poder respirar, dijo:
- “¡Mira abuelo, esto es inútil!”
- “¿Por qué piensas que es inútil?”, le dijo el anciano, “mira dentro del canasto.”
El muchacho miró y por primera vez comprendió que el canasto parecía diferente… en lugar de un sucio canasto carbonero, había un canasto limpio y resplandeciente.
- “Hijo”, dijo el abuelo, “esto es lo que pasa cuando tú lees la Biblia… tal vez no puedes entender o recordar todo lo que has leído, pero cuando la lees, te irá cambiando el interior. Esa es la obra de Dios en nuestras vidas. Él quiere cambiarnos desde adentro hacia fuera… y lentamente transformarnos en la imagen de su amado Hijo.”



Hay cientos y miles de razones por la cual debemos de leer la Biblia , Dios nos dio la Biblia para nuestro provecho espiritual , es un libro util y nos da bendicion ,es totalmente confiable sin error , por que Dios no cambia y la naturaleza humana tampoco , debemos leer y estudiar la Biblia por que hay muchas falsas ensenanzas y la Biblia nos da la medida para que podamos discernir y la Biblia te equipa para servirle a Dios .

Ravi Zacarias dijo que "El obstaculo mas grande que tiene la Biblia no es la inabilidad de proveer respuestas si no la falla en nuestra parte de vivirlas", asi que cuando leamos la Biblia apliquemos lo que hemos aprendido a nuestras vidas ,"El mensaje de la Biblia es verdad y no es verdad por que funciona,si no que funciona por que es verdad" ,al aplicar la Biblia notaremos un cambio en nosotros y un deseo aun mayor de escudrinar la palabra de Dios , recordemos que "Verdad es verdad aunque nadie lo crea y falso es falso aunque todos lo crean" .Se que la mayoria de nosotros poseemos una Biblia ,es tiempo que la saquemos de la estanteria y la desempolvemos y empecemos a leerla y que mejor manera de hacerlo ahora que comienza el ano , nuestra iglesia a decidido hacerlo e invitamos a todos a que lo hagan y participen en el calendario de la pagina encontrara el cronograma y tambien puede participar si tienes preguntas o quieras hacer un comentario , les voy a dejar 5 razones mas por la cual debemos leer la Biblia:

1)PARA CONOCER MEJOR A JESUS

Al leer los evangelios nos daremos cuenta lo que hizo nuestro Senor Jesus por nosotros Juan 5:39 dice Escudrinad las escrituras por qeu a vosotros os parece que en ellas teneis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mi  .

2)PARA AUMENTAR NUESTRA FE

Romanos 10:17 "Asi que la fe es por oir , y el oir , por la palabra de Dios",Si queremos aumentar nuestra Fe es el unico lugar que lo vas a poder hacer ,cuando tenemos hambre , comemos ,cuando tenemos sed tomamos , cuando queremos aumentar nuestra fe leemos la Biblia .

3)PARA LIMPIARNOS DE NUESTROS PECADOS

JUAN 15:3 "Ya vosotros estais limpios por la palabra que os he hablado"

Salmo 119:11"En mi corazon he guardado tus dichos. Para no pecar contra ti"

Al enfrentarnos con nuestra realidad nos damos cuenta de que no somos tan buenos como pensabamos , y la palabra de Dios nos da la posibilidad de girar nuestra vida y empezar a cambiar

4)PARA QUE SEAMOS FUERTES ESPIRITUALMENTE

1JUAN 2:14 "Os he escrito a vosotros jovenes , por que sois fuertes, yla palabra de Dios permance en vosotros y habeis vencido al maligno"

Un Cristiano vistorioso y fuerte se ve cuando la palabra de Dios permance en ellos ,y el stress diario de la vida no te perturba,por que sabe que tiene a Cristo de su lado.

5)PARA SER PROSPERADO EN NUESTRO CAMINO

JOSUE1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien

Nuestro deber como Cristiano es hablar , meditar y guardar la palabra de Dios y saber como usarla , para ello debemos conocerla , asi que este ano les desafio a que la lean y se instruyan para que digamos como Jeremias:

"15:16 Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos. Bendiciones y feliz ano nuevo !!!!!

lunes, 2 de enero de 2012

Feliz año 2012. Vamos a leer la Biblia

Lindo momento para leer la biblia en un año
¿Alguna vez has querido leer la Biblia completa, pero te has aburrido con los años Bíblicos conocidos?

Con este plan inteligente de lectura de la Biblia, podrás leer la Biblia completa en 52 semanas, de una forma diferente.

Al leer la Biblia cada día, permite que las Escrituras te hablen. Este diálogo diario entre tú y el texto bíblico aumentará tu entendimiento acerca de Diosy acerca de ti mismo.

¿Por qué Leer la Biblia Completa?

Vale la pena leer la Biblia porque “toda la Escritura es inspirada por Dios, y es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en Justicia” (2 Ti. 3:16). En vista de que toda la Biblia es la Palabra de Dios para nosotros, cada libro y cada capitulo tiene un mensaje digno de leer y entender.

Aunque nunca podamos comprender todos los misterios de la Palabra de Dios, debemos procurar encontrar el mensaje y la verdad de toda la Escritura, “a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2 Ti. 3:17).

Sugerencias para guiarte en tu lectura diaria:

La primera vez, lee el pasaje sin parar para conseguir una idea general de lo que el pasaje dice.
Lee el mismo pasaje una segunda vez y hazte preguntas a ti mismo acerca del texto. ¿En qué libro de la Biblia está el pasaje? ¿Es un libro profético? ¿Es un libro histórico? ¿Es poético? ¿O un Evangelio? ¿Una carta? ¿Quienes son los caracteres principales? ¿Dónde ocurren los eventos descritos? ¿Qué frases o palabras son repetidas? ¿Cuál es la intención o propósito del pasaje?
Lee el pasaje por tercera vez y reflexiona sobre estas preguntas: ¿Qué aprendí acerca de Dios? ¿Qué aprendí acerca de la naturaleza humana? ¿Qué aprendí acerca de mi propia relación con Dios? Yo creo que Dios está invitándome a....
Tenga un cuaderno de notas o un diario de sus lecturas. Registre allí lo que lee y todas las observaciones y pensamientos que surjan durante la lectura. Escribir en sus propias palabras lo que ha leído, le ayudara a recordar la Palabra de Dios y aplicarla en su vida cotidiana.
Aparte un tiempo definido cada día para leer la Biblia. Lo ideal es al comenzar el día. Considere ese momento una cita con Dios y sea fiel a esa cita. No importa cómo se sienta, lea la Biblia todos los días. Ella siempre tiene un mensaje para quien lee.
Recuerda: A pesar de que puede leer la Biblia desde Internet, es muy recomendable que use su Biblia de verdad: La de papel. De esta forma podrá subrayar textos, y su lectura será mejor.