miércoles, 26 de enero de 2011

El poder del amor

La ley del amor (Juan 3.16)
A través del sacrificio en la cruz y la resurrección de Cristo un nuevo y mejor camino fue abierto para que el Ser Humano pueda llegar hasta el trono de Dios con libertad.
Que importante es que aquellos que hemos escogido transitar por este camino de vida, vida en abundancia y Vida Eterna, podemos conocer y entender mas cada día sobre este hermoso y único camino.
El camino que Dios preparó para todos aquellos que deseen puedan transitar es un camino fundamentado en la muerte y resurrección de Cristo. A través de este hecho Dios reconcilio al Hombre con Él para volver a ser amigos como lo eran en el principio.
Lo mas fuerte en el hecho de Dios de enviar a su hijo a morir por nosotros pecadores, es la muestra de AMOR que el como Padre ha tenido por la Humanidad.
Al ver a Jesús, y seguir su vida y su camino hasta la cruz del calvario, podemos ver la misma esencia de Dios en Él, solo motivado por el AMOR al ser Humano, y el anhelo de darnos una nueva oportunidad, un nuevo y diferente camino.
Jesús lo logró, Él murió y resucitó al tercer y venció al pecado y a la misma muerte y nos reconcilio con Dios…por AMOR.
Podemos ver y analizar entonces que el camino de Dios (la Gracia que hoy podemos vivir) fue fundado por AMOR y en AMOR, lo que significa que para poder vivir una vida plena en el camino de Dios es necesario que podamos vivir cada día el amor de Dios (una relación intima y personal) y que podamos devolverle de ese amor.
Cuando podemos recibir este amor inigualable, solo podemos enamorarnos más y más de Dios, y como consecuencia de haber recibido su amor, solo podremos amarle, y como consecuencia de amarle, solo podremos y querremos hacer todo lo que él nos ha pedido y nos pide (en su Palabra), y como consecuencia de vivir y hacer las cosas a la manera de Dios, tendremos una vida superior y diferente a este mundo, y como consecuencia de esto estaremos cumpliendo otro de los sueños de Cristo “que seamos luz y sal, para este mundo lleno de oscuridad y necesidad”.
Esto la esencia y sencillez del evangelio, esto es Dios, AMOR. El quiere amarnos, y que le amemos y como consecuencia de ese amor inagotable todo será diferentes en nosotros.
Jesús dijo en Juan 14.6 “…Yo soy el camino…” . Si queremos conocer y saber más sobre el camino de Dios, el desafió real es conocer mas y mas a Jesús…esto hará de nuestra vidas un tesoro lleno de un valor inigualable…adelante tomemos juntos este desafió y conozcamos día a día mas de este camino que un día escogimos como forma de vida.

JESÚS fue, es y será la esencia del evangelio, lo más importante para el Ser Humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario