"Intentemos vivir la Navidad en coherencia con el evangelio, poniendo a Jesús en el centro de nuestra vida", fue el mensaje lanzado a más de 10 millones de "followers" distribuidos en las nueve cuentas lingüísticas ligadas en @pontifex en la página de "microblogging".
El líder católico recibió también, la mañana de este viernes en la sala del consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano, a un grupo de niños de la Acción Católica Italiana.
Como ya es costumbre Jorge Mario Bergoglio dialogó improvisando con los infantes, a quienes les preguntó si realmente eran conscientes de que Jesús "les quiere mucho y quiere ser su amigo".
"Si están convencidos de ello, seguramente sabrán transmitir la alegría de esta amistad por todas partes: en casa, en la iglesia, en la escuela, con los amigos. Y por los enemigos, rezar para que se acerquen a Jesús", indicó.
"Así sabrán dar testimonio con un comportamiento de verdaderos cristianos, dispuestos a echar una mano a los necesitados y también a aquel que no te quiere mucho, sin juzgar a nadie y, sin hablar mal de nadie", apuntó.
Sostuvo que no son buenas personas los que hablan mal de los demás, porque las habladurías no son cristianas y son algo que no se debe hacer.
El Papa también insistió que la Navidad "es una historia real", que sucedió en Belén hace dos mil años, gracias al nacimiento de un bebé que muestra la fidelidad y la ternura del amor sin límites con el que Dios rodea cada uno.
"Por esta razón hacemos una fiesta en Navidad, reviviendo la misma experiencia de los pastores de Belén. Junto a muchos papás y mamás que trabajan duro todos los días, afrontando muchos sacrificios, junto con los niños, los enfermos y los pobres, hacemos esta fiesta, porque es la fiesta del encuentro con Dios en Jesús", ponderó.
El Papa Francisco afirmó hoy durante el Angelus en la plaza San Pedro del Vaticano que "en estos días de Navidad invito a todos, personas, entidades sociales y autoridades, a hacer todo lo posible para que cada familia pueda tener una casa".
El Pontífice se manifestó de ese modo y se detuvo a leer un cartel colocado en la plaza que afirma: "Los pobres no pueden esperar". "Leo el escrito grande: `Los pobres no pueden esperar`.
Es bello y esta es mi forma de pensar, que Jesús nació en un establo, no nació en una casa. Luego debió huir, ir a Egipto para salvar la vida.
Al fin regresó a su casa en Nazareth", manifestó Francisco entre aplausos, según consigna la agencia Ansa. "Pienso hoy, también leyendo eso, en tantas familias sin casa. Sea porque no la han tenido, sea porque la han perdido por tantos motivos", remarcó Bergoglio y agregó "Familia y casa van juntos. Es muy difícil llevar adelante una familia sin habitar en una casa"
"La Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendría bien estar un poco en silencio, para oír la voz del Amor". Esta es la exhortación del Papa Francisco en su tweet de este lunes 23 de diciembre, víspera de Nochebuena y Navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario