viernes, 25 de octubre de 2013

Feliz por la fe... Nick Vujicic en Uruguay

Nota Montevideo Portal
Nick Vujicic nació en 1982 en Melbourne, Australia. Sin ninguna explicación médica, desde ese momento debió aprender a vivir sin brazos ni piernas. Según él mismo cuenta, su adolescencia estuvo marcada por la depresión y la soledad, debido a las notorias diferencias con otros jóvenes de su edad.

Sin embargo, a sus 19 años Vujicic dio su primera charla motivacional frente a un grupo de adolescentes. A partir de ahí, su capacidad para contar su historia frente al público para resaltar la necesidad de encontrar motivaciones fue creciendo. Comenzó a viajar por el mundo y en 2005 fundó la organización Live Without Limbs (Vivir sin extremidades) con la que recorre el mundo dando conferencias. Su mensaje, indefectiblemente va acompañado de referencias al Cristianismo y al papel que Dios tuvo en su vida.

Vujicic llegó a Uruguay esta semana para mantener encuentros con representantes de la Fundación Teletón y reunirse con legisladores en el Parlamento y con el propio presidente José Mujica en la Torre Ejecutiva. Además, dará una conferencia gratuita en un escenario ubicado sobre la Rambla Presidente Wilson, frente al Club de Golf.

Montevideo Portal conversó con Vujicic en el hall del Hotel Carrasco, donde el conferencista se alojó durante su estadía en Montevideo. Según Vujicic, si bien en cada país "los problemas varían", el mensaje que intenta transmitir "es siempre de esperanza, de enfoque en ser agradecido por lo que uno es".

En efecto, las charlas de Vujicic se basan en un concepto fundamental: "no quejarse por lo que uno no es, sino ser agradecido por lo que sí se tiene". En ese sentido, el australiano plantea la necesidad de "hacer lo mejor de parte de uno y Dios se va a encargar del resto".

Las referencias a Dios aparecen en casi todas las respuestas de Vujicic. Sin embargo, asegura que su mensaje no se limita a los creyentes. "A la gente que no cree en Dios trato de motivarlos para que nunca se den por vencidos, les enseño sobre el valor de toda la vida y que nunca alcanzas tus máximo potencial hasta que das lo máximo de ti mismo", sostiene.

De todas formas, remarcó que intenta motivar a quienes no comparten su creencia en "que estén abiertos", porque "si Dios es real y el Cielo es real, tienes que creer porque sino no vas a ir allí".

"Siempre me preguntan, después de tantos discursos motivacionales que di, cómo soy tan feliz y les contesto que es por mi fe", agregó. "A veces me dicen que no quieren escuchar sobre mi fe, pero si es así eres terco, eres una persona con mente cerrada y con mucho orgullo", continuó Vujicic, señalando que "yo les digo a esas personas que quieren mis valores, mi actitud y quieres lo que yo tengo pero no quieres escuchar de mi Dios".

El fundador de Live Without Limbs consideró que su papel como conferencista y motivador también tiene que ver con esa fe. En efecto, Vujicic recordó que "hace once años sentí que Dios me estaba llamando para dar este mensaje" y que en ese momento "algo cambió en mi vida, se me dio la oportunidad de hablar frente a 300 adolescentes y fue increíble ver la reacción que tuvieron. Ahí me di cuenta de que había nacido para ser conferencista". Desde ese día, Vujicic "entregó su vida a Dios" porque entendió que llevar su mensaje era "su misión".

En términos más terrenales, el motivador reconoció que la tecnología lo ayudó a sobrellevar las limitaciones físicas. Sin embargo, enfatizó que "hay mucha tecnología en el mundo pero no se trata de que yo tenga brazos o piernas sino de inspirar a los corazones para que estén dispuestos y motivados, porque uno puede tener extremidades y no estar motivado".

En ese sentido, afirmó que "para mí, mucho más importante que la tecnología es el corazón" dado que "la tecnología me ayudó pero no podría haberlo hecho sin la ayuda emocional, mental y espiritual".

Reunión con Mujica

En la tarde de este miércoles, Vujicic mantuvo un encuentro con el presidente José Mujica en la sede del Poder Ejecutivo, en la que compartieron algunas percepciones sobre la actividad del conferencista.

En conferencia de prensa luego de reunirse con el mandatario, Vujicic expresó que "es muy lindo estar aquí y tener el honor de conocer al presidente" y contó que en el encuentro "hablamos de la vida, compartí mi fe en Dios y él me felicitó por esa fe y por el éxito que he tenido en mi vida". Mujica le aclaró que "no cree en el mismo sentido en que yo creo" pero "me animó a compartir el mensaje de esperanza".

Según Vujicic, Mujica "admitió que este país necesita mucha ayuda, que hay mucho mal en el mundo y por eso me agradeció varias veces por estar aquí".

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario