domingo, 19 de mayo de 2013

Los frutos del Espíritu


¿Cuál es el significado de los frutos del Espíritu?
Escrito por Thea Theresa English | Traducido por Juan Carlos Toro González


Los nueve frutos del Espíritu son la evidencia de que el Espíritu Santo está obrando en las vidas de todos los cristianos bíblicos. Los nueve frutos aparecen en el libro de Gálatas como amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, fidelidad, mansedumbre, bondad y autocontrol. Los cristianos que tienen estos frutos son capaces de ser testigos efectivos del amor y la justicia de Dios.

Amor
Cuando un cristiano tiene amor en su vida, no es el tipo de amor por conveniencia que provoca que abandone a los demás cuando las cosas se dificultan. En su lugar, muestra el verdadero amor divino acompañando a aquellos que ama y animándolos a dar lo mejor de sí. Este tipo de amor también perdona a los enemigos y deja ir el odio de los que ofenden a los cristianos.

Alegría
La alegría aparece cuando el cristiano reconoce que no importa lo complicadas que sean sus pruebas en la vida, él permanece contento y sin miedo porque Dios tomará las situaciones difíciles y las convertirá en algo bueno.

Paz
La verdadera paz aparece cuando ya no estás bajo el peso de la culpa y la vergüenza, ya que Dios ha perdonado todos tus pecados y confías en la muerte, sepultura y resurrección de Cristo como tu única forma de vida eterna. Ahora tienes una paz que estará contigo para siempre.

Paciencia y amabilidad
Cuando tienes un jefe agotador que es difícil de complacer o si tienes un cónyuge complicado, es importante tener paciencia y amabilidad porque la ira solo empeora la tensa situación. Al permitir que el Espíritu Santo cultive paciencia y bondad, notarás un hábito de perdón en tu vida.

Bondad, fidelidad, mansedumbre y autocontrol
Bondad es cuando haces lo correcto incluso cuando los demás están equivocados. La mansedumbre es la capacidad de permanecer tranquilo en situaciones difíciles. La fidelidad es permanecer fiel a los principios de Dios y el autocontrol significa tener disciplina en tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario