miércoles, 17 de octubre de 2012

Bendición sacerdotal


En la Biblia hay muchas bendiciones, sobre todo las que los padres dan a sus hijos, ya sea al primogénito o la bendición última antes de morir. Pero en Números encontramos la bendición de bendiciones. Esta es una de las más famosas bendiciones en la Biblia, y se conoce como la “Bendición Aarónica o Sacerdotal”. Aunque lleva el nombre de Aarón, en realidad las palabras proceden de la Boca de Dios.

(Num. 6:22-26) Entonces habló el SEÑOR a Moisés, diciendo: (23) Habla a Aarón y a sus hijos, y diles: "Así bendeciréis a los hijos de Israel. Les diréis: (24) 'El SEÑOR te bendiga y te guarde; (25) el SEÑOR haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; (26) el SEÑOR alce sobre ti su rostro, y te dé paz."

Estas son las palabras que Dios encomendó a Aarón y a sus descendientes (los sacerdotes, heb. Kohanim) con las cuales deben bendecir a Su pueblo. No para cualquiera, sino para los Hijos de Dios, para aquellos que han dado el paso de hacer un Pacto con Él.

Así como Jesús les enseñó a Sus discípulos cómo orar (Mateo 6:9-13), también el Padre les enseña a los líderes espirituales cómo bendecir a Su Pueblo.


"Que el Señor le bendiga con la prosperidad material que necesita, que le proteja para que la use en obras de caridad, y que especialmente tenga el tiempo para estudiar Su Palabra."

"Que el Señor le dé entendimiento de Su Palabra para que pueda ver la maravilla de Quién Es, de ver cómo hace que todas las cosas trabajen según Su plan, y que le otorgue favor para con Dios y los hombres."

"Que el Señor colme esa bendición con todo lo que usted no merece, pero desesperadamente necesita, todo lo que desea darle a causa de Su pacto de amor y afecto, ¡y que le sature de Su paz!"


jueves, 4 de octubre de 2012

4 de octubre: Día del animal

Una fecha para pensar en aquellos seres que acompañan nuestras vidas y muchas veces llenan de alegría nuestros días, aunque a veces sean olvidados. El 4 de octubre se celebra el Día Mundial del Animal, en conmemoración del día de San Francisco de Asís, el primer humano que consideró que “todos somos criaturas de Dios”, incluyendo toda la realidad animada e inanimada.

El 4 de octubre fue declarado Día Mundial de los Animales en 1929, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena, y fue en 1980 cuando el papa Juan Pablo II declaró a San Francisco de Asís como Patrono de los Animales y de los Ecologistas, momento a partir del cual esta celebración tomó más auge a nivel mundial.

Celebrado anualmente, en esta fecha se celebra la vida animal en cualquiera de sus formas y se realizan actividades especiales alrededor de todo el mundo.

Juan Pablo II, el gran Papa de entre siglos, afirmo allá por los noventa que «los animales poseen un soplo de vida recibido por Dios». El Santo Padre recordaba que «el hombre, salido de las manos de Dios, resulta solidario con todos los otros seres vivientes, como aparece en los salmos 103 y 104, donde no se hace distinción entre los hombres y los animales». Efectivamente, el salmista recita por boca del Creador: «¡Qué numerosas son tus obras, Señor!/ Todas las hiciste con sabiduría». Él llegó a decir que todos los animales son "fruto de la acción creativa del Espíritu Santo y merecen respeto" y que ellos están "tan cerca de Dios como lo están los hombres" porque los une la creación del "soplo divino" de Dios. Sin embargo, este amor está siempre mediado por el hombre, al que los animales deben satisfacer por estar en "la cima" de la comunión con Dios.

Por todos los animales
Bendito seas, Dios Todopoderoso,creador de todos los seres vivos.
En el quinto y sexto días de la creación,tú creaste peces en los mares,aves en el aire y animales en la tierra.
Tú inspiraste a San Francisco para que considerara a todos los animales como sus hermanos y hermanas.
Te pedimos que bendigas a este animal.
Por el poder de Tu amor,permite que [el animal] viva según Tu deseo.
Siempre serás alabado por toda la belleza de Tu creación.
¡Bendito seas, Dios Todopoderoso, en todas Tus criaturas! Amén.

Por los animales enfermos
Padre Celestial: Tú creaste todas las cosas para la gloria de Tu nombre y nos hiciste sirviente de esta criatura.
Si así es Tu deseo, restáurale su salud y fuerzas.
Bendito seas, Dios Todopoderoso,y sagrado sea Tu nombre por los siglos de los siglos. Amén.