martes, 31 de diciembre de 2013

Feliz año nuevo

MENSAJE DE AÑO NUEVO 2014
Cardenal Jorge Urosa Savino

Mis queridos hermanos: Todos queremos un  nuevo año 2014  muy feliz. Es natural, pues la felicidad es uno de los anhelos vitales más arraigados en nuestros corazones, y esto  porque Dios nos ha creado precisamente para que seamos felices. En efecto Dios es la suma felicidad, y nos creó a su imagen y semejanza. Para que seamos felices envió Dios al mundo a  Jesús, su Hijo eterno hecho hombre. Para eso Jesús murió en la cruz, venciendo así al demonio, al mal, al pecado y a la muerte. Y para que seamos felices Jesús resucitó, abriéndonos así las puertas del cielo, y  dándonos la posibilidad de compartir su gloriosa resurrección.

ACERQUEMONOS A DIOS
Muchas veces pensamos que la felicidad  se consigue con el dinero, con el poder, con los placeres, con la satisfacción de nuestros deseos, caprichos y hasta malas pasiones. Pero no es así. El mismo Jesús nos indicó cuál es la vía hacia la verdadera felicidad. El gozo, la serenidad, la paz y la felicidad sólo se consiguen por el camino del bien y del amor y, concretamente, escuchando y cumpliendo la Palabra de Dios. Escuchemos a Jesús en el Evangelio de San Lucas: "Felices los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen" (Lc 11, 28).

Al comenzar este año los invito, pues, mis queridos hermanos, a renovar nuestra fe y nuestra decisión de seguir a  Jesucristo, autor y fuente de la felicidad. Los invito a escuchar su Palabra, que es Palaba de vida eterna (Jn 6, 68), y a cumplirla, como lo hizo la Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra (Lc 1, 38). Cumplamos los Diez mandamientos de la Ley de Dios, que son las señales que nos indican la vía hacia la felicidad. Recordemos la profunda, grave y realista enseñanza de San Pablo: "el salario del pecado es la muerte; el don de Dios es la Vida eterna, en Jesucristo Nuestro Señor" (Ro 6,23).

Unidos a Dios seremos capaces de vencer las adversidades y de superar incluso el dolor del fracaso, de la enfermedad y de la muerte.

SEAMOS INSTRUMENTOS DE PAZ
El Papa Francisco, en su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz en  este año 2014, nos señala la fraternidad como elemento fundamental para lograr la paz.  De manera particular, los invito, pues,  a vivir como hermanos y a trabajar permanentemente por la paz: en el seno de cada familia, en la comunidad, en el trabajo, en la vida social y política. En particular oremos y trabajemos  por el cese de la delincuencia.

Seamos promotores y constructores de la paz, desde nuestras propias familias, para que ellas asuman el rol que les corresponde, de ser verdaderas Iglesias domésticas en donde Cristo esté presente y transforme todas las realidades de nuestra sociedad.

Oración:
Cristina Orosco · Universidad Champagnat
Gracias padre por mi familia, por la vida que me regalas por tu creación que expresa tu sabiduría y tu gran amor.
Te pido señor en este nuevo año me concedas humildad, sabiduría para descubrir en las pequeñas cosas tu presencia, de ser perseverante e la fe y sobre todo señor a saber perdonar porque el odio y el rencor envenenan la sangre, el espíritu, la vida y hacen perder la alegría la paz y la serenidad... En nombre de tu hijo Jesús. Amén.

lunes, 23 de diciembre de 2013

Los pobres no pueden esperar

El Papa Francisco pidió hoy a sus seguidores en la red social Twitter vivir la Navidad con coherencia, además tras reunirse con un grupo de jóvenes en El Vaticano advirtió que "el nacimiento de Jesús no es un cuento".

"Intentemos vivir la Navidad en coherencia con el evangelio, poniendo a Jesús en el centro de nuestra vida", fue el mensaje lanzado a más de 10 millones de "followers" distribuidos en las nueve cuentas lingüísticas ligadas en @pontifex en la página de "microblogging".

El líder católico recibió también, la mañana de este viernes en la sala del consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano, a un grupo de niños de la Acción Católica Italiana.

Como ya es costumbre Jorge Mario Bergoglio dialogó improvisando con los infantes, a quienes les preguntó si realmente eran conscientes de que Jesús "les quiere mucho y quiere ser su amigo".

"Si están convencidos de ello, seguramente sabrán transmitir la alegría de esta amistad por todas partes: en casa, en la iglesia, en la escuela, con los amigos. Y por los enemigos, rezar para que se acerquen a Jesús", indicó.

"Así sabrán dar testimonio con un comportamiento de verdaderos cristianos, dispuestos a echar una mano a los necesitados y también a aquel que no te quiere mucho, sin juzgar a nadie y, sin hablar mal de nadie", apuntó.

Sostuvo que no son buenas personas los que hablan mal de los demás, porque las habladurías no son cristianas y son algo que no se debe hacer.

El Papa también insistió que la Navidad "es una historia real", que sucedió en Belén hace dos mil años, gracias al nacimiento de un bebé que muestra la fidelidad y la ternura del amor sin límites con el que Dios rodea cada uno.

"Por esta razón hacemos una fiesta en Navidad, reviviendo la misma experiencia de los pastores de Belén. Junto a muchos papás y mamás que trabajan duro todos los días, afrontando muchos sacrificios, junto con los niños, los enfermos y los pobres, hacemos esta fiesta, porque es la fiesta del encuentro con Dios en Jesús", ponderó.

El Papa Francisco afirmó hoy durante el Angelus en la plaza San Pedro del Vaticano que "en estos días de Navidad invito a todos, personas, entidades sociales y autoridades, a hacer todo lo posible para que cada familia pueda tener una casa".

El Pontífice se manifestó de ese modo y se detuvo a leer un cartel colocado en la plaza que afirma: "Los pobres no pueden esperar". "Leo el escrito grande: `Los pobres no pueden esperar`.
Es bello y esta es mi forma de pensar, que Jesús nació en un establo, no nació en una casa. Luego debió huir, ir a Egipto para salvar la vida.

Al fin regresó a su casa en Nazareth", manifestó Francisco entre aplausos, según consigna la agencia Ansa. "Pienso hoy, también leyendo eso, en tantas familias sin casa. Sea porque no la han tenido, sea porque la han perdido por tantos motivos", remarcó Bergoglio y agregó "Familia y casa van juntos. Es muy difícil llevar adelante una familia sin habitar en una casa"

"La Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendría bien estar un poco en silencio, para oír la voz del Amor". Esta es la exhortación del Papa Francisco en su tweet de este lunes 23 de diciembre, víspera de Nochebuena y Navidad.

sábado, 21 de diciembre de 2013

Regalos que no te cuestan nada


Se acerca la Navidad...abramos nuestros corazones al espíritu navideño y compartamos la esperanza de un nuevo renacer. 
Tal vez el mejor adorno de navidad es una gran sonrisa. 
Brindemos por la vida, por lo bello que hay en ella
y por el hermoso regalo que representa la navidad ... 
Que cada regalo este lleno de la magia del espíritu de la navidad y compartas el deseo de amar y ser amado....

1.- El regalo de Escuchar:.Pero realmente escuchar, sin interrumpir, bostezar, o criticar. Solo escuchar..
2.- El regalo del Cariño.Ser generoso con besos, abrazos, palmadas en la espalda y apretones de manos, estas pequeñas acciones demuestran el cariño por tu familia y amigos..
3.- El regalo de la sonrisa.Llena tu vida de imágenes con sonrisas, dibujos y caricaturas, y tu regalo dirá “me gusta reír contigo”.
4.- El regalo de una nota escrita.Esto puede ser un simple “gracias por ayudarme”, un detalle como estos puede ser recordado de por vida, Y CAMBIARLA AUN TAL VEZ..
5.- El regalo del reconocimiento.Un simple pero sincero “te ves genial de rojo”, “has hecho un gran trabajo” o “fue una estupenda comida” puede hacer especial un día..
6.- El regalo del favor.Todo los días procura hacer un favor..
7.- El regalo de la soledad.Hay días que no hay nada mejor que estar solo. Sé sensible a aquellos días y da este regalo a ti mismo o pídelo a los demás..
8.- El regalo de la disposición a la gratitud.La forma mas fácil de hacer sentir bien a la gente es decirle cosas que no son difíciles de decir como: !!”Hola”!! y !!”Muchas Gracias”!!