lunes, 25 de junio de 2012

Ten Fe


La fe no es pensar en positivo.
La fe es creer en lo imposible, es llamar a las cosas que no se ven como si ya las tuviéramos y dar gracias porque ya lo recibimos.
Como nacidos de nuevo, somos hijos de Dios y tenemos la Fe de Dios en nosotros.

Hebreos 11:1
Ahora bien, la fe es la certeza (sustancia) de lo que se espera, la convicción (demostración) de lo que no se ve.

“Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, Nuestra Fe.” 1 Juan 5:4
Oración para aumentar la Fe
Te rogamos humildemente Señor, que te dignes a aumentar nuestra Fé. Que pase lo que pase, nunca caiga sino que aumente en tanto y en cuanto permanezcamos fieles a Tí Señor. Por todos los sufrimientos que padeciste en la cruz. Señor y Dios Nuestro te lo pedimos amado Jesucristo... Amén

viernes, 22 de junio de 2012

Jehová es mi Pastor


''JEHOVÁ ES MI PASTOR''
Fuente:Natalia- http://diezminutoscondios.blogspot.com/
Imagina el campo cuando viajas por la ruta. Una inmensidad de pasto verde, con algunas ondulaciones. Desparramados por el paisaje se ven unos cuantos copos de algodón. Pero atención! Emiten un sonido…
Beeee…beeee
Claro! Son ovejas! Las has visto? Recubiertas de lana rulienta, medio grisácea, algunas negras y las nuevas bien blancas. Balan y balan mansamente mientras pastan tranquilas en los campos.
En la época actual los ganaderos son los encargados de alimentarlas, esquilarlas (cuando les cortan la lana) y cuidarles la salud.
Antiguamente, en los tiempos cuando David escribió el salmo 23, las ovejas eran cuidadas por pastores. Estas personas estaban dedicadas al cuidado de las ovejas. Lo hacían con pasión, con responsabilidad y con su propia vida. Había muchos peligros en ese entonces, pues las ovejas no solo podían llegar a enfermarse o perderse, también podían ser robadas o comidas por un lobo hambriento.
Asi que el pastor estaba alerta todo el tiempo, buscando los mejores pastos, los más tiernos, las aguas más limpias y los terrenos más seguros para llevar a sus ovejas a pastar.
En esa época  cuando un pastor se presentaba a una persona, lo hacía más o menos así:
-‘Buen día! Mi nombre es David, de la familia de Isaí, de la tribu de Judá. Yo soy pastor de ovejas’
Fíjate que no diría que ‘trabaja’ de pastor de ovejas,  sino que ‘es’ pastor de ovejas’. El pastor lo era de alma, no solo por dinero o por trabajo. Y así era David.
En una ocasión, cuando David era pastor, los filisteos le habían declarado la guerra a los israelitas y sus 3 hermanos mayores tuvieron que salir a pelear. El padre de David le pidió que por favor les alcance a sus hermanos unos alimentos el próximo día. David obedeció a su padre, se preparó y antes de salir ‘’dejó a las ovejas al cuidado de un guarda’’ (1 Samuel 17:20)
NO quiso dejarlas solas! David conocía bien su trabajo como pastor y amaba a las ovejas como a su propia vida y ninguna cuestión de importancia era mayor que su cuidado por las ovejas.
Este pastor, llamado David fue el que escribió sabiendo lo que decía:
‘Jehová es mi pastor’ Salmo 23:1
Por qué crees que David expresó esto?
Qué sabía David de Dios que lo llevó a escribir que ÉL era su pastor??
Jesús también dijo de sí mismo que ‘’El es el buen pastor que da su vida por las ovejas’’ (Juan 10:11 y Juan 10:15)
Qué quiso decir? Actuó Jesús como un buen pastor? Por quién dio su vida? Y Por qué?Si tuvieras que explicarme con tus palabras que quiere decir que Jehová es tu pastor, qué me dirías?

viernes, 15 de junio de 2012

19 de junio día del abuelo en Uruguay

Extractado de Revista NUEVA LECTURA
(Nro. 4 pág. 40)

“La canicie es corona de hermosura cuando se halla en el camino de la justicia” (Proverbios 16:31).
Los abuelos ocupan un lugar destacado en la vida de los niños. Según el psiquiatra infantil Kornhaber, "para un niño, sólo los padres está por encima de los abuelos en la jerarquía del afecto".

Los abuelos son como "libros vivientes y archivos de la familia", dice Kornhaber. Transmiten experiencia a sus nietos y les inculcan valores. Esta función es especialmente importante en la actualidad, ya que, al pertenecer a una generación en que había menos divorcios y más familias numerosas, los abuelos están en condiciones de "ayudar a los padres y a los nietos a comprender principios hoy olvidados con demasiada frecuencia, y sin embargo esenciales para una buena vida familiar. En palabras de un periodista "se aprende más de diez abuelos que de diez expertos en temas familiares."

En particular, los abuelos pueden ser excelentes transmisores de la herencia religiosa. Para los niños, los abuelos son símbolos vivientes de la tradición y de la trascendencia y permanencia de las mismas.

Desde cierto punto de vista, hoy los abuelos son mas necesarios que nunca. Su ayuda puede ser especialmente valiosa para los matrimonios jóvenes que necesitan dos sueldos. Pero los abuelos son mucho más que una buena guardería: son un eficaz complemento de la tarea educativa de los padres. Como dice el citado psiquiatra Kornhaber, "La asignatura que imparte el abuelo no se enseña en ningún otro sitio".

ORACION POR LOS ABUELOS
Amado Señor Nuestro, que por tu gran amor otorgaste a San Joaquín y Santa Ana la gracia de engendrar a la Santísima Virgen. 
Te pedimos por su intercesión que bendigas a todos los abuelos, especialmente a los que pasan grandes necesidades.
Te pedimos que su sabiduría alcance a las nuevas generaciones y sea fundamento para sus proyectos de vida.
Te pedimos que sean comprendidos en sus debilidades, asistidos en sus necesidades y respetados por sus familias y por la sociedad.
Te pedimos Jesús, nieto divino de Ana y Joaquín, que los abuelos puedan introducir a sus seres queridos en el mundo de la fe.
Amén.

jueves, 14 de junio de 2012

Conténtate con lo que tienes


¿Qué Valor tiene para ti tu Familia? ¿Cuánto Valoras a tus padres, hijos, esposa(o), trabajo y todo lo que tienes? Como seres humanos en muchas ocasiones somos tan desagradecidos e inconscientes de lo que Dios ha puesto en nuestras manos lo cual nos lleva a desprestigiar, despreciar, maltratar y no valorar lo que tenemos a nuestro alcance.
Mucha gente vive quejándose por lo que no tiene y no agradecen a Dios por lo que tienen.
¿Vas a esperar a perder lo que Dios te ha dado para entonces recapacitar en cuanto valor tenia aquello para ti? Tal vez hasta este día vivías triste, desanimado y frustrado por lo que no tienes y a causa de ello no has podido ser feliz, valorar y agradecer a Dios por lo que tienes pero, Hoy es el día en el cual te animo a disfrutar, alegrarte y vivir contento con lo que Dios te ha dado.
Mucha gente vive esperando un día, una fecha, un pago o cualquier actividad externa para ser feliz pero la felicidad no se encuentra fuera de ti sino más bien dentro de ti ya que es el lugar donde Dios habita por medio de su Santo Espíritu.

viernes, 8 de junio de 2012

Dios es bueno


Pregunto: “¿Escucha el Señor su ruego aunque usted lo haya ignorado por años y de repente le pide  ayuda?”  Yo le tengo buenas noticias.  Nunca es demasiado tarde para orar.  En tiempos de un desastre nacional, el profeta Nahúm oró, “Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían.”  (Nahúm 1:7).
Por tres minutos, reflexione en lo siguiente: Primero. Dios es un Dios bueno.  El conoce la voz de aquel que está en necesidad y responde sin importar si la persona está a cuentas con El o si es un extraño en su mesa.  No es a causa de nuestra bondad o generosidad que El atiende a nuestro llamado.
La segunda cosa que dice Nahúm es que Dios es un refugio al que podemos acudir cuando somos abatidos por dificultades, tragedias o desastres.
La tercera palabra de ánimo y consuelo que Nahúm pronuncia es que Dios cuida a aquellos que confían en El.

Oremos: "Te amo, Dios mío, con todo mi corazón y sobre todas las cosas, porque eres infinitamente bueno y amable, y amo a mi prójimo como a mí mismo, por amor tuyo... en el nombre dtu hijo Jesucristo Amén."

lunes, 4 de junio de 2012

Paz para tu ciudad

Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella al Señor; porque en su paz tendréis vosotros paz. Jeremías 29:7.
La invitación contenida en este versículo debería inducirnos a todos nosotros, que somos extranjeros y peregrinos en este mundo, y pertenecemos al Señor, a procurar y mantener la paz y prosperidad del pueblo en medio del cual vivimos.

De un modo particular debemos interceder constantemente por nuestra patria y por nuestra ciudad para que Dios las bendiga. Oremos constantemente por la gran dádiva de la paz, tanto en nuestra patria como en el extranjero.

Oremos:
Señor, Me pides que pida por la paz de la ciudad y ante tu altar pongo mi ciudad para que la paz infinita fluya como un río de agua viva y la bendición sobreabunde. Pido por los gobernantes y los que están en eminencia para que así podamos vivir reposadamente. En el nombre de Cristo Jesús Amén.